El superintendente de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, advirtió esta mañana tras el asesinato de otro efectivo de la fuerza, que “si los delincuentes creen que con esto nos vamos a retraer están totalmente equivocados”, y aunque admitió que en la fuerza están “con bronca”, remarcó que eso “no se debe traducir en el accionar policial”
El jefe policial dialogó con FM Cielo y señaló en ese sentido que “vamos a triplicar los esfuerzos, ni siquiera a redoblarlos”, y expresó que las directivas que del gobernador Scioli y el ministro Stornelli “es de seguir profundizando nuestras tareas ya que ellos se han puesto al frente de esta situación desde el principio de la gestión y como estamos identificados con esos lineamientos, profundizaremos todas las acciones que tiendan a desalentar la actividad delictiva”.
Consultado sobre cómo es la reacción del personal de la fuerza ante estos hechos, Paggi destacó que los agentes “no reaccionan con ferocidad de venganza frente a estos hechos. Hay un equilibrio en la actitud y tratamos de ser razonables, legales y fundamentalmente graduales en nuestro accionar para dar cumplimiento con la ley sin ningún tipo de desviación”.
De todos modos, aseguró que “sin dudas que estamos conmovidos y doloridos y con bronca, pero esa bronca no se debe traducirse al accionar policial y si los delincuentes creen que con esto nos vamos a retraer están totalmente equivocados. Vamos a seguir triplicando esfuerzos, ni siquiera redoblándolos”.
Por otra parte, el superintendente subrayó que “hay modalidades del delito que han ido mutando hacia una violencia inusitada, innecesaria por cierto. Lo del jubilado es lamentable, no puedo entender que haya un ser humano que provoque tal agresión y también leíamos sobre una mujer que la arrojaron de un balcón en Capital Federal”.
“Sinceramente a veces pienso que mi capacidad de asombro no está colmada y tengo que decir que en ese contexto nuestro personal trata de contrarrestar esta situación de delito y lo hace con todo esmero, con toda dedicación a tal punto que ofrenda lo más preciado de sí que es la propia vida”, completó.