Estudiantes derrotó anoche a Cerro Porteño en Paraguay y consiguió un triunfo clave en su ilusión de avanzar en la Copa Libertadores. Para ello tuvo un rol fundamental Fernando Muslera, quien salvó al equipo con una atajada brillante a 20 minutos del final.
Corrían 24 minutos de la segunda parte cuando, tras un tiro de esquina, Jorge Morel madrugó a Eric Meza y cabeceó cruzado de pique al suelo sobre el borde del área chica con destino de red. Sin embargo el arquero albirrojo consiguió evitar la apertura del marcador.
Con gran repentización y una volada sorprendente el experimentado golero uruguayo llegó a meter un manotazo salvador que evitó la ley del ex del volante paraguayo y envió su potente cabezazo por encima del travesaño, nuevamente al tiro de esquina.

La atajada en sí misma fue magnífica, pero lo más sorprendente se observa recurriendo al archivo: hace 16 años Mariano Andújar tuvo una atajada casi calcada en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009, la última que ganó Estudiantes. ¿No nos crees? Mirá el video…
Un usuario de X (@NahuelFreitas_) recuperó el video de aquella jugada, que no deja lugar para la duda: las jugadas son casi idénticas. En aquella oportunidad no fue en instancia de mata-mata sino que fue en la última fecha del Grupo 5, frente a Universitario de Sucre.
Ese 22 de abril de 2009 el Pincha (10 pts.) se aseguró su boleto a Octavos de Final como segundo de zona, detrás de Cruzeiro (13 pts.), gracias a su empate en Bolivia pero también a que los brasileños superaron como locales a Deportivo Quito (8 pts.).