Gimnasia prepara el cruce del domingo ante Lanús en el Bosque. El equipo de Alejandro Orfila busca meter tercera al hilo en el Torneo Clausura para así seguir alejándose de la zona comprometida y acercarse a la clasificación a las copas internacionales. Sin embargo, el DT aún presenta una duda estructural en cuanto al 11, puesta en la defensa.
Pedro Silva Torrejón sigue sin estar al ciento por ciento de sus capacidades físicas, lo que lo dejó afuera del choque con Godoy Cruz en Mendoza. Ante este escenario, Juan Manuel Villalba cuenta con grandes chances de seguir estando desde el arranque en el lateral por la izquierda, tal cual lo hizo en el 2-1 frente al Tomba, lo que representaría su segunda titularidad consecutiva.

El ex Vélez, que no tuvo demasiadas oportunidades en un flojo primer semestre en líneas generales, cumplió ante los mendocinos, algo que buscará repetir frente al Granate. Orfila confía en sus capacidades, incluso en el puesto mencionado, donde también está, pero tampoco al ciento por ciento, Matías Melluso.
Lo cierto es que a quien también es parte habitual de la Selección Argentina Sub 20 se le presenta una nueva posibilidad para seguir demostrando las credenciales que llevaron a Diego Placente a tenerlo en cuenta. Villalba no sólo juega pensando en el Lobo, sino también en el deseo de estar en el próximo mundial de la categoría.
¿Cómo formaría Gimnasia para recibir a Lanús?
Teniendo en cuenta la duda planteada, el 11 del Lobo para recibir a los de Mauricio Pellegrino sería con: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso y Villalba o Silva Torrejón; Jeremías Merlo, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde y Manuel Panaro; Norberto Briasco y Marcelo Torres.


