back to top
15 C
La Plata
domingo 16 de agosto de 2026
MEJORA LA OPINIÓN SOBRE KICILLOF

Nueva encuesta: El escándalo de las coimas detona la imagen de los hermanos Milei

Un estudio de Trespuntozero ubica a Javier Milei por debajo del piso del 40% de imagen positiva y su hermana, Karina Milei, figura entre las dirigentes con peor imagen. La corrupción aparece como la principal preocupación de los argentinos.

El escándalo de las coimas destapado con los audios de Diego Spagnuolo dejó al descubierto una posible trama de corrupción que golpeó de lleno a la confianza en el gobierno de Javier Milei.

Un reciente estudio de la consultora Trespuntozero muestra una fuerte caída en la imagen del Presidente: Por primera vez desde el inicio de su gestión se encuentra por debajo del piso del 40% (39,8%) y quedó ubicados con peores niveles de aprobación que Axel Kicillof y Cristina Kirchner.

El relevamiento señala una estrepitosa baja en los niveles de aprobación de su hermana, Karina Milei, una de las funcionarias mencionadas en el escándalo. 61,4% de imagen negativa – emporó diez puntos en pocos meses- lo que la convierte en una de las dirigentes nacionales con peores números de confianza pública.

En tanto, la imagen positiva del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se muestra en alza con imagen positiva de 43,8% (entre buena y muy buena) y una negativa de 51,1% (entre mala y muy mala). La ex presidenta Cristina Kirchner, figura con 41,8% de positiva y 55,8% de negativa.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aparece con 38,8% de positiva y 58% de negativa.

Corrupción, la principal preocupación de los argentinos: ¿Tendrá impacto electoral?

Como si fuese poco, el tema corrupción se convirtió por lejos en el de mayor preocupación de los argentinos y muestra posibles implicancias electorales.

El relevamiento mostró que el 44,5% de los consultados identificó la corrupción como el mayor problema para el país. Lejos quedaron la pobreza reunió el 16,1% y la inseguridad se ubicó en el 13,2%.

La notoriedad del tema representa una complicación para la narrativa libertaria, que había cimentado como uno de sus ejes la lucha contra “los curros de la casta política”.

Sobre las posibles implicancias electorales, se observa una suba el  “arrepentimiento” entre un segmento de votantes de LLA que alcanzó un 23,1% – se ubicaba en 16%-.

Entre votantes identificados con el PRO y que optaron por Javier Milei en el balotaje,  1 de cada 3 personas considera ciertos las denuncias de corrupción y 1 cada 4 en votantes puros de La Libertad Avanza.

Los datos recabados también advierten una tendencia negativa en la opinión pública sobre el rumbo del país: el 59,8% manifestó sensaciones negativas sobre la coyuntura actual, superando con amplitud a quienes mantienen una opinión optimista (39%)

Últimas Noticias

Santa Fe quiere ser clave en la logística minera y Pullaro puso el foco en el Puerto de Rosario

En el marco de su misión institucional en Chile, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recorrió este jueves el Puerto Angamos y la Terminal Graneles del Norte (TGN), dos importantes terminales portuarias ubicadas en la Región de Antofagasta.

Furor de influencers Internacionales que recomiendan conocer La Plata

Creadores de contenido e influencers de distintos países del mundo recorren la ciudad y comparten sus experiencias en redes sociales. La Catedral, el trazado urbano, los museos y los espacios culturales, entre los atractivos que más sorprenden de La Plata

Alak firmó el contrato para la segunda etapa de puesta en valor del Teatro Coliseo Podestá de La Plata

Se modernizarán las instalaciones del histórico teatro platense para mejorar su funcionalidad, respetando el valor patrimonial del edificio

Juan Cuattromo: “Tenemos una solvencia patrimonial inédita en la historia del Banco Provincia”

El titular del BAPRO destacó la solvencia récord de la entidad y brindó detalles del plan de alivio para 100.000 deudores con rebajas del 60% en sus cuotas.

Cianobacterias: la Provincia alertó a 17 municipios bonaerenses por riesgo en el agua

Alerta naranja por cianobacterias en 17 municipios bonaerenses: recomiendan no ingresar al agua en los espacios donde esté colocada la bandera sanitaria.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

Detuvieron a funcionaria de la Procuración por “pitufeo”, una estafa millonaria con billeteras virtuales

La acusan de integrar una asociación ilícita que habría movido 27 mil millones de pesos en un año mediante el fraccionamiento de transferencias virtuales pequeñas. Cumplía funciones en el Patronato de Liberados y hay otros dos detenidos en Mar del Plata y Quilmes

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Sociedad

En el Día de las Infancias, un viaje al pasado: el día que los chicos bonaerenses dejaron el campo por las aulas

Un recorrido por la metamorfosis de las infancias en la provincia: de ser vistos como fuerza de trabajo al surgimiento del aula pública y los programas de contención social.

La UNLP vistió de música y memoria en el homenaje a San Martín

En el Rectorado de la universidad se hizo un acto por el 17 de agosto con el izamiento de la bandera y un show de música y danza folklórica que reunió a toda la comunidad.

“Menos chicos y menos tiempo de juego”: el duro diagnóstico de la industria del juguete para este día del niño

La industria advierte que la natalidad cayó 40% y los niños migran antes a las pantallas. Las ventas se concentran al final con tickets de hasta $65.000 por regalo en jugueterías

Cortes y recorridos limitados en los trenes: qué ramales no funcionarán y cómo viajarás este domingo

Trenes Argentinos actualizará el sistema eléctrico y el ramal Alejandro Korn funcionará limitado este domingo. Además, varias líneas del AMBA sufrirán cortes y cambios de esquema.

Grave impacto en el bolsillo: cómo reclamar ante aumentos desmedidos de electricidad

Ante la proliferación de boletas de luz con montos exorbitantes en La Plata y la región, la falta de respuesta rápida por parte de la distribuidora empuja a los usuarios a recurrir al organismo de control. Una guía clara y una plantilla lista para usar al formalizar la denuncia

CieloSports

Santa Fe ya vive los Juegos Suramericanos: multitudinaria llegada de la Antorcha

A 27 días, la Invencible ya cuenta los días para los Juegos Suramericanos 2026.

Piovi, de su cita a Sabella para definir la victoria a una dura visión sobre su Clásico: “Fui un desastre”

El volante tomó una frase de Pachorra tras la goleada de Estudiantes ante Gimnasia y también calificó de manera particular su actuación. ¿En serio Keki?

Una buena y una mala para el Pata Pereyra pensando en el armado del equipo para el duelo con Riestra

El Lobo ya piensa en su próximo compromiso por Copa Argentina y su entrenador recupera una pieza calve del plantel. Sin embargo, deberá esperar un poco más por otro jugador desequilibrante.

Antes y después de Verón: la increíble estadística que continúa ampliando Estudiantes desde el regreso de su máximo ídolo

El Pincha se quedó con el Clásico Platense y volvió a estirar la diferencia con Gimnasia. Una larga racha de triunfos que impacta de lleno en el historial y que tiene a la Bruja Verón como factor clave. Mirá...

El mensaje del capitán Nacho Fernández tras la dura derrota de Gimnasia en el Clásico Platense

Tras la dura derrota en el Estadio de UNO, el referente del Lobo dio la cara, le dejó un mensaje a los hinchas y puso la vista en los próximos objetivos. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055