El intendente de Castelli, Francisco Echarren, celebró la aprobación del Código tributario 2026 que fue convalidado el último martes por la noche durante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
A través de un efusivo posteo que dio a conocer este miércoles, el jefe comunal peronista ponderó la “justicia tributaria” que consideró contiene la norma enviada por el Ejecutivo: “Los ricos tienen que pagar más impuestos que los que menos tienen. Se llama justicia tributaria. Y es un valor cristiano. Con ese principio aprobamos la ordenanza fiscal impositiva 2026 de Castelli” afirmó.
Con un tono fuertemente confrontativo, el alcalde enrostró la sanción a los dirigentes locales de La Libertad Avanza: “Que se vayan a cagar los libertarios y sus ideas de mierda. Acá gobernamos con justicia” sentenció.
Un código tributario aprobado por amplia mayoría
Sin grandes debates, la norma fue validada el último martes por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de Castelli.
Desde la bancada de Fuerza Patria afirmaron que las tasas tienen una contraprestación efectiva: “Son servicios que se prestan y están al alcance de todos, hay una buena administración. Si no recaudamos como brindamos los servicios” dijeron.
En línea con el intendente Echarren, los concejales hablaron de Justicia contributiva para que “el que más tenga va a tener que soportar mayores esfuerzos para ayudar a la sociedad, eso es lo que significa. Es una cuestión política seguramente pero siempre vamos a estar del lado de los que más necesitan” justificaron.

