Recalde se refirió de esta manera a la decisión de la Cámara de Diputados de enviar a comisión el proyecto de Presupuesto 2011, en una moción propuesta por los bloques opositores al cabo de una maratónica sesión.
En declaraciones a la TV Pública, el diputado kirchnerista dijo que la decisión de “volver a comisión, es una manera de no tratar el presupuesto, de dejar a la Presidenta sin presupuesto”.
“Ningún presidente de la democracia se quedó sin presupuesto. Ni (Raúl) Alfonsín, ni (Carlos) Menem, ni (Fernando) De la Rúa, ni (Eduardo) Duhalde. Todos tuvieron presupuestos, votados incluso cuando no tenían mayoría, como nosotros ahora”, afirmó.
Para Recalde, “el presupuesto es cumplir con el mandato republicano que dió el pueblo en las urnas a la Presidenta” y es una herramienta para mostrar “cómo se cumple con la plataforma electoral”.
“Si la oposición quiere presentar un proyecto alternativo tienen que esperar al 2011, ganar la elección y presentar su presupuesto y nosotros se lo vamos a votar, si somos minoría, como hicimos siempre”, concluyó.