Una mujer de 34 años aseguró días atrás en La Plata haber sido víctima de un violento robo y abuso sexual en su domicilio ubicado en inmediaciones de Plaza Paso, pero la investigación policial determinó que mintió y quedó imputada por falsa denuncia, informaron fuentes judiciales.
La presunta víctima, Mariana N. P. (34), había declarado haber sido víctima de un violento robo y abuso sexual en su domicilio el pasado 31 de agosto. Según la denuncia, cuatro hombres ingresaron a su departamento, la golpearon, sustrajeron dinero, electrodomésticos y otros objetos, y causaron daños en la vivienda.
Durante las tareas de investigación, se verificó que la denunciante nunca ingresó ni recibió atención médica en la Clínica Sudamericana, lugar donde habría sido asistida según sus dichos.
Falta de pruebas e inconsistencias
La declaración de la mujer mostró inconsistencias, negándose a realizar el examen médico legal correspondiente y presentando contradicciones en su relato.
Además, vecinos del edificio confirmaron no haber presenciado ni asistido a la supuesta víctima y no hubo registro de llamados a la policía o a servicios de emergencia.
Ante estas pruebas, la Fiscalía y el personal de la DDI La Plata determinaron que el hecho denunciado no se había producido. Por disposición del Ministerio Público Fiscal, la mujer fue imputada por el delito de falsa denuncia, notificándosele de sus derechos y remitiendo las actuaciones a la sede judicial correspondiente.