El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se expresó sobre la necesidad de liderazgo y orden en la provincia de Buenos Aires, esta vez en el marco del desdoblamiento electoral y la conducción del gobernador Axel Kicillof. En diálogo con INFOCIELO PLAY, Gray afirmó que el gobernador debe “pararse en la cancha, mostrar actitud, mostrar liderazgo, mostrar conducción, llevar la provincia adelante y hacer las cosas que tiene que hacer”.
El jefe comunal defendió la medida del desdoblamiento y recordó que fue impulsada por intendentes de distintos distritos: “Hablé, charlé con él, yo creo que el desdoblamiento estuvo bien hecho. En eso fue impulsado, tengo que ser honesto en esto y doy mi opinión, el tema de la autonomía municipal y demás es un proyecto impulsado por intendentes, por ejemplo, recuerdo Juan José Mussi, que es un proyecto él de muchos años, que hay que desdoblar…”.
Sin embargo, Gray insistió en que la verdadera prueba será cómo Kicillof organiza su gabinete: “Ahora es pararse en la cancha, pararse en la cancha que vos tenés un gabinete donde medio gabinete es tuyo y el otro no, bueno, ordenás el gabinete. Yo la verdad no podría gobernar con medio gabinete que no me responde…”.
El intendente señaló problemas concretos en la coordinación interna: “A ver, si para entregar diez escrituras tienen que llamar primero a los otros y después ver acá a ver si me van a entregar las escrituras a mí o no… Sí, pasa esto. Es una locura, claro. Y no podés gobernar así. Ustedes son los jefes y es el gobernador, punto”.
Gray también destacó los conflictos por intereses políticos contrapuestos dentro del gabinete: “Pero vos sabés que además hay intereses políticos contrapuestos… están en puja todo el tiempo y están en tensión permanente”. Ante esto, remarcó: “Esto es indelegable del gobernador de la provincia de Buenos Aires, sea Kicillof, sea quien sea. Ahora eso lo veremos… en octubre, noviembre, diciembre”.
El jefe comunal confirmó que le transmitió directamente su opinión al gobernador: “Claro, absolutamente… también le dije a él que si hacía una lista que no me gustaba iba a armar otra lista. Sí, ah, bueno, qué sé yo, bueno, se lo dije. Porque no es que yo me levanté un día intempestivamente y dije no, voy a hacer una lista, qué sé yo, que soy un loco suelto, no”.
Sobre su pedido central, Gray aclaró: “En la elección pedí una cosa, que es respeto político institucional, que respeten el territorio y nuestro trabajo. Eso fue lo único que yo pedí. No pedí lugares, no pedí cargos, porque yo no pido nunca nada. Nunca pedí un lugar, no pido un cargo, no pido nada”.
El intendente, visiblemente crítico pero también pragmático, cerró su análisis sobre la coordinación provincial: “No tiene nada que ver… no tiene nada que ver. No, bueno, y también, viste, me pusieron uno de la Cámpora que es del distrito, viste. No, bueno, sí me hicieron, a ver”.