Enzo Pérez es un tipo querido en Estudiantes. No importa cuando se lea esto. La afirmación se refrendó con el gesto que tuvo la gente con el mendocino tanto en la previa como cuando el capitán de River abandonó el campo de juego. Un cariño que, quedó demostrado, es además recíproco.
El amor de los hinchas de EdeLP con Enzo se pudo percibir desde el arranque: cuando en la previa del encuentro la dirigencia –a través de Marcos Angeleri– le entregó un reconocimiento a Pérez, desde las gradas de UNO bajó una ovación. El “Enzo, Enzo” inconfundible.
Sin embargo, hubo más. Porque a los 30 minutos del segundo tiempo, Pérez fue reemplazado por Paulo Díaz. Aunque el partido iba 0-2 y al equipo le costaba reaccionar, los fanas no dudaron en hacer un stop y volver a reconocer a Enzo con un aplauso.
En ese momento, el centrocampista devolvió el gesto: alzó las manos y aplaudió antes de cruzar la línea de cal y de saludar a Marcelo Gallardo antes de meterse en el banco de los suplentes. Las palmas acompañaron ese trayecto de EP, quien dejó el club a fin de año para sumarse (y volver) a River.
El cariño, está claro, sigue vigente. Enzo ganó cuatro títulos –entre ellos, la Libertadores 09– y su apellido quedó grabado en la historia. En el que pudo haber sido su último encuentro en UNO, el amor fue más fuerte.
Las palabras de afecto de Enzo Pérez
Luego de la victoria de River ante Estudiantes, Enzo Pérez se refirió al club en el que militó hasta diciembre. “He jugado varias veces en contra de Estudiantes. Siempre dije que es un club al que le tengo mucho cariño y respeto. Conmigo y con mi familia se portaron al máximo”, dijo. “Parte de mi carrera futbolística se la debo a Estudiantes, porque me enseñó muchísimo. Hay un cariño de las dos partes”, cerró.