back to top
18.3 C
La Plata
sábado 13 de septiembre de 2025
Lo que viene

Con cambios, sin algunos refuerzos y con regresos: La lista de convocados de Gimnasia para recibir a Unión

Alejandro Orfila definió los convocados para recibir a Unión de Santa Fe y hay tres refuerzos del último mercado ausente y dos regresos.

Gimnasia recibirá el próximo domingo a Unión de Santa Fe en el Juan Carmelo Zerillo desde las 15 horas por la octava fecha del Torneo Clausura y Alejandro Orfila definió los 24 jugadores que quedarán concentrados en Estancia Chica a la espera del encuentro. 

Entre los regresos a la nómina de convocados se destacan la vuelta de Norberto Briasco, quien superó una distensión muscular y tras dos encuentros regresará a la titularidad en lugar de Jan Hurtado. Por su parte, el colombiano Juan Pérez vuelve también a la lista, tras haber superado un golpe que lo dejó al margen del último partido. 

Además, se mete nuevamente en la lista Enzo Martínez, el uruguayo que se recuperó de una lesión ligamentaria hace algunas semanas, fue convocado por segunda vez. En total, la nómina de concentrados tiene 24 jugadores y uno de ellos quedará al margen del banco de suplentes.  

Entre las ausencias, quedó al margen por lesión Maximiliano Zalazar, el extremo sufrió un desgarro y es una de las ausencias obligadas de la lista. Por su parte, llamativamente uno de los últimos refuerzos del Lobo, el delantero Sebastián Lomónaco tampoco fue convocado, en una decisión táctica de Orfila, que tendrá solamente a Hurtado como alternativa en la ofensiva. 

Mientras que quedaron al margen una vez más de la nómina, el juvenil Leandro Mamut, que ya no había formado parte de la última citación y otro de los refuerzos, como lo es Juan Yangali, quien llegó desde San Telmo y solamente fue al banco en el partido ante Lanús. Otro de los relegados es Matías Melluso, el lateral izquierdo ya se recuperó de una lesión, pero aún no volvió a ser convocado. 

Los convocados de Gimnasia frente a Unión 

De esta manera, el probable equipó que dispondrá Alejandro Orfila para recibir a Unión será: Nelson insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Jeremías Merlo, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Manuel Panaro; Marcelo Torres y Norberto Briasco. 

Te puede interesar
Estudiantes vs. River: qué dice la historia de un duelo con casi 200 enfrentamientos

Estudiantes vs. River: qué dice la historia de un duelo con casi 200 enfrentamientos

Este sábado Estudiantes y River se verán las caras en UNO y darán un paso más hacia el doble centenar de partidos. La historia de un mano a mano con muchos capítulos y una ventaja clara para el Millonario.

El 11 que paró Gimnasia en el triunfo ante Atlético Tucumán

 Mientas que además concentran:  Luis Ingolotti, Fabricio Corbalán, Germán Conti, Enzo Martínez, Juan Manuel Villalba, Augusto Max, Facundo Di Biasi, Lucas Castro, Bautista Merlini, Alan Sosa, Juan José Pérez, Alejandro Piedrahita, Jan Hurtado.

Llegó el día: Estudiantes presenta en sociedad su nueva identidad visual

Este sábado en la previa del partido frente a River, la dirigencia de Estudiantes dará a conocer la nueva identidad visual del club, una acción enmarcada en los festejos de los 120 años de vida de la institución.

Dirigió la paliza de Argentina a Brasil, estuvo en el triunfazo de Estudiantes en Chile y ahora será el árbitro con Flamengo

Estudiantes conoció en las últimas horas quién lo dirigirá en la ida de Copa Libertadores con Flamengo. Será el colombiano Andrés Rojas, quien tiene buenos antecedentes en 2025.

Estudiantes recibe a River en UNO: horario, formaciones y cómo verlo en vivo

El plantel de Estudiantes se verá las caras con River por la octava fecha del Torneo Clausura. Con la Copa Libertadores en la mira, igual Eduardo Domínguez pondrá lo mejor.

Con un ojo en River y el otro en Flamengo, Estudiantes cerró filas en City Bell y quedó concentrado

El plantel se entrenó y quedó guardado. Domínguez tiene el once para recibir al Millonario, pero no se olvida del Mengão. Detalles, en esta nota.

El rival de Gimnasia: Unión llegará al Bosque en un buen momento

El tatengue visitará al Lobo en el Bosque y llega con un muy buen presente en su zona, y tras vencer a un grande.

Fútbol femenino: Gimnasia cayó ante Racing en el Tita Mattiussi 

El equipo femenino de Gimnasia cayó 2-1 ante Racing por la sexta fecha del Segundo Torneo de Primera División.

Un candidato a presidente de Gimnasia denunció haber sido amenazado de muerte

Edgardo “Toto” Medina denunció en su redes sociales haber recibido amenazas y presentó el caso a la justicia.

Unión visita al Lobo en el Bosque con varios viejos conocidos

El Tatengue enfrentará al Lobo el próximo domingo y llegará con varios jugadores con pasado en los clubes de La Plata.

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Estudiantes, el equipo que más tiempo lleva sin jugar de local un fin de semana: ¿cuándo fue la última vez que jugó sábado o...

Aunque la apretada agenda que la Liga Profesional de Fútbol dispone cada fin de semana obliga a algunos equipos a jugar días hábiles, la situación del Pincha rompe todo tipo de récords. ¿Hace cuanto no juega en casa un finde?

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

“Igna”, el joven de San Isidro que se tatuó a Milei y se volvió viral por su…extravagancia

Igna, un joven de San Isidro, se volvió inesperadamente protagonista de redes sociales. Su pecho luce un enorme tatuaje del rostro de Javier Milei,...

Angustiante: Una jubilada contó que se tiene que comprar otro celular para que la atiendan en PAMI

"Hago milagros para llegar a fin de mes", contó la mujer que se volvió viral en las redes.

Palacio Libertad: Artistas “fileteadores” denuncian censura en el ex CCK

"Si bajan a uno, nos vamos todos", expresaron los fileteadores luego de que se intentara censurar obras que referían a la educación pública y a Gaza.

Atención fanáticos de Oasis, Linkin Park y los Guns: Llega la ‘Concert Week’ con beneficios increíbles

Se viene una semana de descuentos, entradas y meet and greets para las bandas que ya agotaron estadios. Conocé cuándo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055