Estudiante jugó muy mal, perdió con claridad ante River y sembró un sinfín de dudas de cara al partido del próximo jueves en Brasil ante Flamengo. Y para colmo, la duelo por “la otra cultura” tuvo un claro ganador: Marcelo Gallardo.
Desde muy temprano se notaba un clima diferente. Los hinchas llegaron con la mente puesta en este partido, aunque el poderío de Flamengo se fue mezclando entre los hinchas. En medio de semejante semana para el equipo de Eduardo Domínguez, había un punto que no pasaría desapercibido.

Sucede que después de la famosa frase “la otra cultura” de Marcelo Gallardo en el mundial de clubes, River llegó a La Plata en un partido de alto voltaje emocional.
En diálogo con ESPN -y al referirse a cómo plantear los encuentros ante adversarios de mayor piné- Gallardo, en plena competencia, expresó que “me pasó cuando nos enfrentamos al mejor equipo de los últimos 20 años, que fue el Barcelona de Luis Enrique. Tenían posesión, calidad técnica, desequilibrio individual… todo. ¿Y ante eso qué hacés? Salís a disputarlo. Y en la disputa podés ser inferior”.
Ante esta sentencia, el periodista Nicolás Distasio le recordó el método Sabella para neutralizar al Barsa. Y el Muñeco se alejó de esa idea. “Otra cultura, eh. Otra historia. Eso también hay que entenderlo así. ¿Podría permitírselo? Si a priori sos inferior a tu rival, pero bueno, sos River. Eso no podés perder de vista”, arrancó.
Carteles y un recuerdo constante

Desde muy temprano, los hinchas se iban encontrando con los famosos carteles que le sirvieron al club para cambiar su imagen y, también, para dejar un mensaje en un partido tan cargado ideológicamente.
Las imágenes de las figuras como Verón, Bilardo, Sabella o Zubeldía fueron la excusa perfecta para que la gente aproveche la nueva identidad del club y le haga saber a Gallardo que en juego había mucho más que tres puntos.
Las imágenes del nuevo escudo de “la otra cultura”







