El gobierno de la provincia de Buenos Aires celebró ayer el aniversario 204 de la creación de la Policía Bonaerense. En ese contexto, Axel Kicillof y su ministro de Seguridad, Javier Alonso, encabezaron el acto de egreso de 2265 nuevos oficiales que se hizo en la escuela Vucetich de Berazategui. Hubo tiros por elevación hacia Casa Rosada.
Uno de los momentos destacados de la jornada fue cuando reconocieron el trabajo de la Policía en el esclarecimiento de los asesinatos de Lara, Brenda y Morena que terminó sacando a la luz a una organización narcotraficante con ramificaciones en países vecinos. “Al narcotráfico lo vamos a seguir combatiendo con determinación”, prometió. A esto le sumó: “Necesitamos que se fortalezcan las fronteras para que la droga que ingresa a más de 2 mil kilómetros no llegue a nuestra Provincia“.
Se trata de un reclamo directamente dirigido hacia el Ministerio de Seguridad de la Nación que ahora lidera Alejandra Monteoliva. Sin embargo, no fue el único planteo para la administración libertaria durante el acto.

Efectivamente, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aprovechó la oportunidad destacar la “inversión sin precedentes” que está haciendo su gestión en la fuerza policial. “Es un esfuerzo que hoy vale mucho más ya que lo hacemos a pesar de un Gobierno Nacional que nos cortó todos los fondos específicos que destinábamos a la seguridad“, aseguró.
Según cifras oficiales, actualizadas en junio de este año, el gobierno de Milei le adeuda más de 108 mil millones de pesos a la Provincia correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI). Esta iniciativa había sido creada en 2020 por Nación para transferirle fondos a la provincia de Buenos Aires destinados a la seguridad.

