El gobierno nacional envío hoy a Mar del Plata refuerzos de personal de Prefectura Naval para que colaboren con la policía bonaerense en tareas de seguridad y así “morigerar el delito” en la ciudad, que el sábado se declaró en emergencia tras reiterados asaltos violentos.
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, explicó que se trata de 250 efectivos que se sumarán a la base de Prefectura marplatense para “ir morigerando el delito con la presencia y colaborar con la policía bonaerense”.
“Mar del Plata ya no es sólo una ciudad turística, es una ciudad grande con turismo, y no podemos dejar de pensar que tiene problemáticas típicas de las grandes urbes y en ese sentido queremos tratar de ser eficientes”, remarcó.
Por su parte, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, destacó que la presidenta Cristina Fernández lo llamó el viernes por la noche y el sábado, tras el crimen de un taxista que conmocionó a Mar del Plata, y expresó su “preocupación” por la inseguridad en la ciudad.
Pulti, en una conferencia conjunta con el ministro Fernández, agradeció al gobierno “por la celeridad con que se tomó la posición de incrementar la presencia de efectivos en la ciudad”.