Desde el vidalismo habían adelantado “no podemos estar todo el año viendo si va a ser candidata o no”, respecto a la indefinición de Patricia Bullrich en las próximas elecciones, y desde el larretismo también metían presión para que dejara paso a una exgobernadora de la provincia que, para esto, había dejado de sentirse “ orgullosamente bonaerense”, cuestión que María Eugenia Vidal reafirmó luego de aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el barrio de La Boca, en Capital Federal.
Finalmente la exmandataria ganó la pulseada que veía sacando llamas en su fricción porteña porque la titular del PRO, Patricia Bullrich confirmó ayer sábado que no será competirá en las elecciones de este año y dijo apostar “al 2023” de cara a los comicios presidenciales.
TE PUEDE INTERESAR
“Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político”, dijo Bullrich en una carta que difundió en sus redes sociales, y precisó: “Por eso apuesto al 2023”.
“Apuesto a llegar a cada hogar de nuestra Argentina y llevar una propuesta innovadora, que abracen con entusiasmo millones de ciudadanos, hartos y agobiados por lo que nos pasa como país”, dijo Bullrich.
“Estoy segura de que -para esa elección- no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país. Igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea: la de colaborar, desde la conducción de mi partido, en la construcción del futuro, y no disputando un cargo en la Legislatura”, subrayó.
Lógicamente los mensajes de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta no se hicieron esperar. “Felicitaciones a Patricia Bullrich por tu decisión a favor de la unidad en esta elección tan importante y de recorrer la Argentina defendiendo los valores de Juntos por el Cambio”, publicó María Eugenia Vidal luego de que Bullrich renunciara a competir con ella por una banca para encabezar la lista del espacio en CABA.
Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: “Gracias, Patricia Bullrich, por tu gran muestra de responsabilidad, compromiso y convicción. Sin duda sos una referente en todo el país”. Y agregó: “Vamos a seguir trabajando juntos para fortalecer la UNIDAD de Juntos por el Cambio, y lograr la mejor oferta electoral en la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y en todas las provincias de Argentina”.
Destrabado el enfrentamiento María Eugenia Vidal – Patricia Bullrich, en tándem con Horacio Rodríguez Larreta, la ex goberandora bonaerense integrará la lista del PRO en las PASO, de cara a las elecciones generales.
TE PUEDE INTERESAR