El ente comunal precisó que, según “datos tomados hasta el sábado“, ingresaron al principal balneario del país 224.000 turistas, pero “se espera que esta cifra sea superior”.
Por lo tanto, indicó el EMTur, “este nuevo fin de semana largo de carnavales supera en afluencia a todos los de 2010, incluido el de Semana Santa y el 12 de Octubre”.
El presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, expresó que “la ocupación hotelera global estuvo en el 93 por ciento“, y que los mejores porcentajes se dieron en la hotelería de 3, 4 y 5 estrellas.
El funcionario elogió la decisión del gobierno nacional de disponer, en noviembre pasado, un “nuevo cronograma de feriados” porque “está trayendo un notorio éxito” para el sector turístico tanto para Mar del Plata, aseguró, como para “todos los destinos” del país.
“Hay un punto sumamente importante en esta nueva situación y es la previsibilidad” que dio la anticipación con que fue adoptada la medida, manifestó, porque “el turismo necesita programar su oferta y programar qué se puede proponer a los turistas para los fines de semana largos”, explicó en un comunicado.