En diálogo con INFOCIELO, el legislador nacional por el Espacio Sí afirmó: “Desde el punto de vista político es una vergüenza. Blanco demostró que no trabaja como un juez sino como operador político. No lo conozco personalmente, pero me remito a sus sentencias y responden a intereses políticos”.
En el análisis legal de las disposiciones de Blanco y Di Lello, García Mendenz destacó que la falla es aun “ peor ”.
“Desde el punto de vista jurídico hay una cuestión mucho peor: un desconocimiento total de los compromisos asumidos por el Estado Nacional frente a las Naciones Unidas. El Consejo Económico y Social, al que adhiere Argentina, impide la presentación de candidaturas para cualquier cargo de personas acusadas o investigadas por delitos de lesa humanidad y Patti esta detenido por ser sospechoso”.
Consultado sobre las acciones que tomará ante ambos reveses judiciales, el legislador explicó: “Por ahora esperare la resolución de la Cámara Electoral y luego analizaremos junto a Carlotto y Conti las medidas a tomar”.
Cabe recordar que la impugnación a la candidatura de Patti fue presentada en conjunto por García Méndez y sus pares del Frente para la Victoria, Remo Carlotto, Diana Conti.