back to top
16.5 C
La Plata
lunes 24 de noviembre de 2025
REACTIVACION ECONÓMICA

Las Pymes piden que se prorrogue el programa Ahora 12

Las empresas agrupadas en la Confederación General Empresaria de la República Argentina aseguran que el Ahora 12 ayuda a aumentar las ventas.

Desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), las pymes industriales solicitaron al Gobierno nacional que prorrogue el programa Ahora 12, que vencerá el próximo 31 de diciembre.

“Desde el inicio de la pandemia valoramos Ahora 12 y dialogamos con las autoridades nacionales para que esta política siga en pie para impulsar las ventas en un momento difícil. Creemos que la medida debe ser prorrogada para fomentar la producción, las ventas y el empleo en el inicio del próximo año, que estará marcado por la agenda de la pos pandemia”, señaló el presidente de CGERA, Marcelo Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, el titular de la Cámara de la Industria del Calzado, Horacio Moschetto, remarcó que “Ahora 12 en este año tan particular y sobre todo en estas fiestas fue fundamental tanto para la gente como para los productores”.

Luego aseguró que “la gente a fin de año y por las fiestas levantó el consumo gracias a Ahora 12. Por eso esperamos que se renueve la medida porque es fundamental para los consumidores como para los productores”.

En último lugar, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Óptica (CADIOA), Norberto Fermani, destacó que “desde el sector óptico debemos la caída del consumo de este año es récord histórico. Realmente Ahora 12 es una herramienta que permite paliar la poca capacidad de compra que tiene la población”.

“Estamos esperanzados en que se renueve una herramienta indispensable para sostener la poca demanda que tenemos en este momento”, concluyó Fermani.

El programa Ahora 12 es una iniciativa del Gobierno, que consiste en un plan de financiamiento para comprar diferentes productos en 3, 6, 12 o 18 cuotas con tu tarjeta de crédito sin ningún límite de monto, en los locales adheridos. El próximo vencimiento del programa es el 31 de diciembre. Entre enero y julio de 2020, los comercios facturaron $279.998 millones gracias a la iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Julián Portela: “A la Corte no van militantes: necesitamos un diálogo de alto nivel para ordenar la Justicia”

En su paso por Parecemos Buenos Amigos, el abogado y profesor de la UNLP Julián Portela planteó una mirada urgente sobre la Justicia de la Provincia y del país.

Quiénes tienen que pagar la cuota “extra” del Inmobiliario y por qué ARBA dice que no afecta a la mayoría

El 25 de noviembre vence la polémica cuota "extra" del Impuesto Inmobiliario. Enterate por qué se cobra y a quiénes alcanza.

La deuda silenciosa: las familias ya deben $5,6 millones cada una y una parte récord está en mora

El Informe sobre Bancos, del BCRA, desnuda con crudeza la situación de las familias argentinas.

Sortean 100 carpas en una playa top de Mar del Plata: cómo anotarte y hasta cuándo hay tiempo

¿Querés pasar el verano en un balneario top de Mar del Plata? Enterate en esta nota cómo hacerlo sin pagar un peso.

La puñalada de Longobardi a Ruckauf y el periodismo adulador de LN+

Longobardi cuestionó la transformación de Ruckauf en defensor fervoroso del gobierno y el rol de la claque mediática que lo respalda

La Tigresa del Oriente cumple 80: entre el ícono ‘kitsch’ y la mujer detrás del mito

De maquilladora a 'diva viral bizarra", La Tigresa del Oriente cumple 80 años con homenajes a Michael Jackson y Soda Stereo. Una historia tan dura como fascinante y sorprendente

La internación de Andrés “Duka” Ducatenzeiler: preocupación, confusión y un mensaje que encendió todas las alarmas

En medio del revuelo por un video desbordado, el círculo íntimo del ex presidente de Independiente, intenta llevar calma. Médicos y familia trabajan para estabilizar y contener la situación del actual "influencer"

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

Quién es Aldana Masset, la argentina favorita en Miss Universo 2025 que cautivó al público en Tailandia

La modelo entrerriana de 25 años se posicionó entre las grandes candidatas del certamen tras su viral desfile preliminar y su historia de autenticidad al visibilizar que convive con alopecia desde su nacimiento.

El fascinante video de Mar del Plata que abrió un debate: ¿eran delfines o toninas?

El registro del usuario @frankieusuna enamoró a todos y se volvió viral. Además abrió un debate inesperado: ¿la especie que lo acompañó en la navegación frente a las costas de Mar del Plata eran delfines?

Judiciales y Policiales

Un joven de 20 años murió tras perder el control de una moto en el barrio San Carlos

El siniestro ocurrió en la esquina de 44 y 153. La víctima fatal fue identificada como Luciano Cisneros. Sus dos acompañantes, uno de ellos propietario del rodado, sufrieron heridas

Violenta pelea de tránsito en Zárate terminó a los tiros: un policía y dos hombres heridos

El enfrentamiento comenzó tras una maniobra de tránsito y terminó a los tiros en pleno centro de Zárate. Un subteniente de la DDI Campana y dos hombres resultaron heridos; uno permanece en estado reservado.

Caos en Ruta 2 por un vuelco: dos jóvenes que viajaban hacia Mar del Plata sufrieron heridas

El siniestro ocurrió de madrugada en dirección a Mar del Plata. Los heridos están fuera de peligro y la Fiscalía Nº 14 trabaja para establecer qué provocó el incidente.

Cayó en Flores un narcotraficante uruguayo acusado de planear un atentado contra una fiscal

Luis Fernández Albín fue capturado tras un mes de vigilancia. Está acusado de organizar el acopio de 2.000 kilos de droga en Punta Espinillo y de participar en el atentado contra una fiscal especializada en narcotráfico

Denuncian a una jueza de faltas de Berisso por presunta falsificación de documento público

Una denuncia por presunta falsificación de documento público complica a la jueza de faltas Azul Lamoglie, mientras avanza la investigación sobre su postulación en San Vicente.

Sociedad

Multas en las playas de Mar del Plata: fumar este verano puede salir carísimo

Mar del Plata iniciará su primera temporada con fiscalización real del uso de tabaco en la playa; aseguran que "las multas buscan cuidar la salud y el ambiente"

Así estará el clima la última semana de noviembre en la Provincia de Buenos Aires: más calor, sol y el impacto de “La Niña”

Bajada: Tras varios días frescos y con lluvias intermitentes, la provincia de Buenos Aires tendrá una semana más estable, con un marcado ascenso de la temperatura hacia el martes y miércoles. Se esperan máximas de hasta 29°C y probabilidad de tormentas hacia el jueves. Además, como influirá el fenómeno de La Niña de cara al verano.

La Tigresa del Oriente cumple 80: entre el ícono ‘kitsch’ y la mujer detrás del mito

De maquilladora a 'diva viral bizarra", La Tigresa del Oriente cumple 80 años con homenajes a Michael Jackson y Soda Stereo. Una historia tan dura como fascinante y sorprendente

La internación de Andrés “Duka” Ducatenzeiler: preocupación, confusión y un mensaje que encendió todas las alarmas

En medio del revuelo por un video desbordado, el círculo íntimo del ex presidente de Independiente, intenta llevar calma. Médicos y familia trabajan para estabilizar y contener la situación del actual "influencer"

Ordenan al IOMA cumplir una práctica y multan por cada día de demora a los integrantes del Directorio de la obra social

Una madre pidió la cobertura de una operación de implante coclear a su hijo. El trámite fue aprobado por los médicos tratantes e incluso por la obra social de la Provincia, pero pese a que transcurrió más de un año todavía no se concretó

CieloSports

Fórmula letal: gran centro del heredero y cabezazo de Enzo Martínez para el 2-0 del Lobo

Enzo Martínez ratificó su gran presente en Gimnasia con un gran cabezazo que le da más aire al equipo en Santa Fe. Aprovechó la excelente pegada de Barros Schelotto y estiró la ventaja. Mirá...

Gimnasia aprovechó la primera situación clara y no perdonó: Panaro llegó con el arco vacío y puso arriba al Lobo

El Lobo comenzó pisando fuerte en Santa Fe. No dio lugar al estudio ni a la especulación y lo fue a buscar de entrada, encontrando la ventaja inicial en los pies de Panaro. Mirá el gol...

Unión – Gimnasia en vivo: gran gol de Tarragona para descontar en el marcador

En el marco de los octavos de final del campeonato local, el Lobo se mide ante el Tatengue buscando alcanzar los cuartos de final del certamen. Viví la previa y el minuto a minuto en vivo...

Si pasa, el Lobo tiene rival: Barracas le ganó a Riestra, le quebró la mano a su arquero y lo gozó en el vestuario

Con uno menos y a cinco del final, el Guapo venció al Malevo y se metió en cuartos. Ahora espera adversario del cruce en Santa Fe.

Cuestión de Estado: mientras Estudiantes prepara su descargo, el presidente Milei salió a bancar fuertemente al Pincha

La embestida de la AFA contra el Pincha llegó también a la política nacional: el Presidente de la Nación salió a apoyar fuertemente al Pincha, con un mensaje y la camiseta roja y blanca como imagen. Mientras, el club, súper asesorado, ya tiene casi lista su defensa...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055