Y se definió la otra parte de la llave de cuartos que involucra a Gimnasia. Si el Lobo pasa a Unión este lunes, ya tiene rival: será el Barracas de Chiqui Tapia, nada menos, justo cuando el presidente de la AFA está en plena guerra contra el Pincha. Como fuera, el Guapo venció 1 a 0 a Riestra en el alargue, en un partido que tuvo varios condimentos.
Por empezar, fue un partido muy parejo y con pocas chances de gol. Por eso, todo terminó en el alargue. Previo a eso, el plantense Facundo Bruera tuvo una acción polémica con el arquero Nacho Arce. Fue a disputar una pelota que ya estaba perdida, chocó con el portero y le terminó quebrando un dedo. El encuentro ya transitaba el primer tiempo del alargue e iba 0 a 0. Desde ya, Arce no pudo seguir y fue reemplazado por Manganelli.
Por entonces, Barracas ya jugaba con uno menos por expulsión de Iván Guaraz, quien agredió con un codazo a Jonathan Goitía. Fue apenas cuatro minutos después de ingresar en el choque de octavos que se disputó en la cancha de Riestra.
Luego, llegó el alargue y el gol de Nicolás Blandi, el ex Boca y San Lorenzo, para marcar la diferencia a cinco minutos del final, cuando todo parecía ir a penales. Así, el Guapo se metió en cuartos y espera por el Lobo o Unión.
Y en el final lo cargó…
Después, cuando terminó el partido, en el vestuario visitante, el plantel de Barracas gozó a su rival: “Un minuto de silencio, para Riestra que está muerto”, le cantó, picante.

