back to top
12 C
La Plata
domingo 28 de septiembre de 2025
"AVE MILLER"

Las fuerzas del cielo: Trolls de Milei adjudican lluvia en El Bolsón a “milagro del presidente”

Los incendios devastaron El Bolsón, pero en redes, trolls de Milei celebraron la lluvia como un evento celestial atribuido a su líder espiritual

Lo consideran prácticamente un “Milagro libertario“: la lluvia en El Bolsón está provocando una nueva adoración digital a Javier Milei. A pesar de que el fuego arrasó con más de 3.400 hectáreas en la región de El Bolsón, destruyó 120 viviendas y forzó la evacuación de unas 1.000 personas. Más allá de que brigadistas y voluntarios trabajaron sin descanso, mientras la ayuda estatal nacional brilló por su ausencia, y cuando finalmente llegaron las lluvias tan esperadas haciendo que los vecinos celebraron con lágrimas y bocinazos, en el universo paralelo del mileísmo digital, el evento climático fue interpretado como un milagro enviado por el mismísimo Javier Milei.

Mesianismo libertario

Desde los rincones más fervorosos del oficialismo en redes sociales, no tardó en aparecer la narrativa sobrenatural: la lluvia no fue una coincidencia, sino un acto divino promovido por el Presidente de la Nación. Cuentas libertarias inundaron X con imágenes del mandatario en una pose mesiánica, rodeado de nubes y rayos celestiales. “Las fuerzas del cielo están con Milei”, decían algunos posteos. “Dios lo mandó para salvarnos”, aseguraban otros, como si se tratara de una reencarnación moderna del profeta Elías.

El fenómeno se repitió con una coordinación llamativa. Cientos de cuentas, muchas con el clásico logo de león en sus perfiles, viralizaron la idea de que la lluvia fue una bendición atribuible al gobierno, pese a que este prácticamente no movió un dedo para combatir el incendio.

No hubo despliegue masivo de medios mitigantes del desastre ni coordinación eficaz desde Nación. Sin embargo, la mística libertaria encontró la manera de hacer creer que una catástrofe natural se convirtió en un punto a favor del oficialismo.

La construcción del mito es grotesca pero no sorprendente. Desde su llegada al poder, Milei ha cultivado un perfil místico, invocando fuerzas del más allá en sus discursos y apelando a la idea de un destino superior. La secta digital que lo idolatra tomó nota y decidió llevarlo un paso más allá: si el Estado no interviene, es porque no debe hacerlo; si la lluvia llegó sin que el gobierno haya movido un dedo, entonces es una señal divina de que Milei es el elegido.

Reacciones en redes “al milagro”

Las respuestas en redes fueron, en su mayoría, de incredulidad y burla. Usuarios ajenos a la devoción libertaria compararon los posteos con rituales de tribus ancestrales que bailaban para pedir agua a los dioses. “Volvimos a la época en que la gente creía que la lluvia era un castigo o una bendición de los cielos”, ironizó un usuario. Otro comentó: “Si Milei hace llover, entonces que nos mande nieve en julio para esquiar en Corrientes”.

Te puede interesar
Tras el apoyo de EE.UU., Milei acelera consensos y reúne al Consejo de Mayo

Tras el apoyo de EE.UU., Milei acelera consensos y reúne al Consejo de Mayo

El encuentro será este lunes en Casa Rosada, encabezado por Guillermo Francos. En agenda, las reformas laboral y fiscal y la búsqueda de gobernabilidad.

Mientras los trolls libertarios organizaban su campaña digital, en la vida real los brigadistas seguían combatiendo las llamas con recursos insuficientes. El Ejército Argentino colaboró en la distribución de donaciones, pero el gobierno nacional apenas reaccionó. A pesar de la gravedad de la situación, la respuesta oficial fue tibia y descoordinada.

Pero para la maquinaria propagandística del mileísmo, poco importan los hechos cuando se puede construir un relato épico y divino.

Así, la lluvia en El Bolsón se convirtió en el nuevo capítulo de la saga de adoración ciega al líder. No importó la falta de aviones hidrantes, la ausencia de logística o la nula asistencia del gobierno central. Bastó con que cayera agua del cielo para que los fieles de Milei proclamaran otro “milagro” de su líder, más que político, espiritual.

Últimas Noticias

¿Se derrumba la imagen de Milei? La satisfacción cayó al 32% según la UdeSA

La encuesta de UdeSA muestra una fuerte caída en la satisfacción ciudadana y un clima de incertidumbre a un mes de las elecciones.

Un ministro de Macri confirma que Milei favoreció a las exportadoras y “estafó a los productores” con las retenciones

Ricardo Buryaile, ex ministro de Agricultura, apuntó contra Milei: “Hubo un acuerdo previo con las exportadoras, el gobierno estafó a los productores”

“Pequeño J”, el líder narco y principal apuntado del triple crimen en Florencio Varela

Los investigadores policiales dejaron trascender en la madrugada de este viernes la identidad del joven y temido narco conocido como “Pequeño J”

Triple femicidio en Florencio Varela: quién es el quinto detenido

Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los prófugos en el marco del brutal triple femicidio de Florencio Varela, fue detenido en Bolivia

Milo J apuesta fuerte al combinar lo urbano con lo folclórico en su último disco “La vida era más corta”

Bandoneones, sonidos folklóricos y tangueros, cánticos originarios, mezclados con producción moderna. Un álbum con una textura rica, que no suena solo a “folklore reciclado”, sino a reinterpretación contemporáneo

Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

El Pato Fillol tomó una sorprendente decisión a sus 75 años y generó la admiración de sus fanáticos

El arquero campeón del mundo en 1978 saldará una cuenta pendiente que tenía desde sus orígenes futbolísticos, en la bonaerense San Miguel del Monte. Las reacciones generalizadas son conmovedoras

Las fechas y productos más esperados de Black Friday y Cyber Monday 2025 en Argentina

El Cyber Monday argentino se realizará entre el lunes 2 y el martes 3 de diciembre, con una posible extensión durante el miércoles 4 en lo que suele llamarse “Cyber Week”.

De la ilusión a la burla: chacareros celebraban cosecha sin retenciones y “pasaron cosas”

En redes se multiplican las ironías hacia productores que festejaron la medida libertaria. La eliminación de retenciones duró apenas 48 horas y dejó afuera a los más chicos

Belén: ¿De qué trata la película que representará a Argentina en los Premios Oscar?

La película dirigida por Dolores Fonzi competía con Homo Argentum, Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y La mujer de la fila.

Judiciales y Policiales

Así fue el simulacro de incendio en la Unidad 9 de La Plata con participación de bomberos de Villa Elvira

Un simulacro de incendio se llevó a cabo este viernes por la tarde en la Unidad 9 de La Plata

“Pequeño J”, el líder narco y principal apuntado del triple crimen en Florencio Varela

Los investigadores policiales dejaron trascender en la madrugada de este viernes la identidad del joven y temido narco conocido como “Pequeño J”

Triple femicidio en Florencio Varela: quién es el quinto detenido

Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los prófugos en el marco del brutal triple femicidio de Florencio Varela, fue detenido en Bolivia

Quilmes: el hermano de un actual futbolista de Boca fue condenado por el femicidio de su pareja

Carlos Costa, hermano del actual futbolista de Boca Juniors, Ayrton Costa, fue condenado este viernes a prisión perpetua por el femicidio de Agustina Aguilar

Avellaneda: un alumno de 15 años pelea por su vida tras una brutal pelea en la escuela

La pelea fue en la Escuela Media Nº 27 de Avellaneda. Un menor de 15 años resultó gravemente herido y permanece internado en el Hospital Fiorito con asistencia respiratoria

Sociedad

Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

Milena tiene 19 años, padece cáncer: y su familia necesita ayuda para continuar el tratamiento: “Ella nos da fuerza a nosotros”

La familia oriunda de Mar del Plata viajó a Buenos Aires por el tratamiento de Milena y necesita ayuda para seguir acompañándola: "Al principio nos daban la medicación, ahora no".

¿Se repetirá la magia? La ciencia argentina zarpa con el Falkor (too) y se verá en vivo desde el Atlántico Sur

Después del fenómeno del Talud Continental IV, que rompió récords de audiencia mundial con millones de vistas en YouTube y despertó una inesperada pasión popular por la ciencia, un nuevo equipo de investigadoras e investigadores argentinos zarpa otra vez en el Falkor (too). La expedición “Ecos de dos cañones” explorará los cañones Bahía Blanca y Almirante Brown.

Llega la “Fiesta del Cubanito” en Bahía Blanca: sabor, música y diversión asegurada

Este sábado 27 y domingo 28 llega la tercera edición de la Fiesta del Cubanito en Bahía Blanca, con concurso, música y foodtrucks irresistibles

Día del Empleado de Comercio 2025: por qué se celebra y qué pasa con shoppings y supermercados

El Día del Empleado de Comercio cambia de fecha en 2025: este viernes todo funciona normal, pero el lunes 29 cierran shoppings, supermercados y gran parte de los negocios en el país.

CieloSports

Estudiantes en la Libertadores, una suma millonaria por estar entre los ocho mejores

El éxito deportivo es lo más tentador de jugar la competencia más linda de todas, pero lo económico también juega su papel. El detalle.

Orfila en su laberinto: ¿dónde quedó el Gimnasia de aquellas victorias que parecen lejanas?

El equipo sigue sin aparecer, los cambios de dibujo y de nombres no surten efecto y la situación se sigue volviendo crítica.

Tras su tercera derrota consecutiva, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Gimnasia y cómo quedó en la tabla?

Repasá el fixture de Gimnasia en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo de Alejandro Orfila y la tabla de posiciones en vivo.

Una tarde para el olvido: Gimnasia fue una sombra de Central, dejó jugar a Di María y fue goleado en el Bosque

Por la décima fecha del torneo Clausura, el Lobo se enfrentó al Canalla y sumó su tercera derrota consecutiva. Un duro golpazo para el equipo de Orfila, que no logra encarrilarse en el torneo. Así fue la derrota en el Bosque...

Orfila, convencido y con fuerza: “Lo que menos se me pasa por la cabeza es abandonar”

El DT del Lobo habló luego de la dura derrota de su equipo ante Central y se mostró con fortaleza para seguir en el club y revertir la situación. Mirá qué dijo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055