back to top
15.8 C
La Plata
domingo 26 de octubre de 2025
MARTES

La Provincia también acordó con la UTA y se levanta el paro en el interior bonaerense

La Provincia de Buenos Aires aporta el 70 por ciento de los subsidios, por lo que hubo un acuerdo con la UTA y ya comienzan a circular colectivos en el interior

En medio del paro de colectivos que afectó al interior por el acuerdo al que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó con el Ministerio de Transporte de la Nación para garantizar el servicio en el conurbano, la Provincia de Buenos Aires llegó a un entendimiento con el gremio y se levanta el paro en las jurisdicciones bonaerenses.

Así lo informó la UTA a través de un comunicado en el que señalaron que fue “en atención al acuerdo alcanzado con el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge D’onofrio”.

TE PUEDE INTERESAR

Es que el funcionario se comprometió “a realizar los aportes necesarios para alcanzar el incremento salarial en las empresas del interior de la provincia de Buenos Aires, en los mismos términos y en las mismas condiciones que las resueltas para el AMBA”.

Te puede interesar
Elecciones 2025: todo lo que tenés que saber antes de ir a votar este domingo

Elecciones 2025: todo lo que tenés que saber antes de ir a votar este domingo

Desde las 8 de la mañana, más de 13 millones de bonaerenses votan por primera vez con Boleta Única de Papel. Enterate cómo usarla, qué documentos son válidos, qué hacer si te equivocás y cómo será la asistencia para personas con discapacidad visual.

Así, se djeó sin efecto la medida de acción gremial en todo el territorio bonaerense y ya desde las 9 horas volvieron a activarse los servicios, mientras que otros lo harán desde las 10 horas.

Jorge D'Onofrio llegó a un acuerdo con la UTA

Jorge D’Onofrio llegó a un acuerdo con la UTA

“La Provincia está haciendo un esfuerzo enorme para los costos erogables y no erogables de las empresas de transporte”, dijo esta mañana en radio Brisas el funcionario bonaerense.

En esa línea, planteó que “Nación pone el 30% de los subsidios, el otro 70% la Provincia” y que “el primer paso es reorientar el subsidio, apuntando al usuario y no a la empresa. De ese modo podremos subsidiar a cada persona del mismo modo que con el boleto universitario”.

“Ese es el camino para transparentar, porque entramos en discusión del destino de los subsidios y el por qué de cada tarifa, a mí por ejemplo nunca me explicaron por qué se llega a esa tarifa”, sostuvo.

El paro que no fue y tuvo en vilo al AMBA

Luego de una tarde de debate entre el gremio, las empresas y el Gobierno nacional, en el marco de una extensa audiencia, se levantó el paro de colectivos que había anunciado la UTA.

Cerca de la medianoche, el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que emitió una resolución para reconocer el reclamo salarial e instar a las empresas a pagarlo con fondos aportados por el Estado. A su vez, la cartera que lidera Diego Giuliano dictó la conciliación obligatoria por 5 días para el interior del país.

La audiencia para evitar el paro se desarrolló esta tarde en el ministerio de Trabajo nacional, a cargo de Kelly Olmos, y tras un cuarto intermedio acontecido a las 19.30 horas, las distintas seccionales de la Unión Tranviarios Automotor empezaron a confirmar el paro que cerca de las nueve de la noche se consolidó en todo el país.

En una primera instancia, el paro de colectivos se había confirmado para el interior, en tanto que desde Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) informaron que la discusión continuaba para el caso del AMBA. Finalmente, se hizo oficial el paro nacional del sindicato que conduce Roberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Fuerte remarcación de precios antes de las elecciones: advierten subas de hasta el 10% en alimentos básicos

Adrián Palacios, de la Unión de Kiosqueros, alertó por la falta de control estatal, el avance del contrabando y el cierre de miles de comercios en todo el país.

El incómodo cruce entre Lissa Vera de Bandana y Jonatan Viale por la burla a Lourdes

En TN, Lissa Vera lo enfrentó por su burla a Lourdes en radio Rivadavia. Horas después, el video confirmó que el conductor había mentido al aire diciendo que no sabía de que le estaba hablando

El temporal volvió a golpear al AMBA: barrios inundados, calles anegadas y miles de usuarios sin luz

Las intensas lluvias superaron los 100 mm en poca horas, afectaron a varios municipios del conurbano y dejaron a más de 20 mil hogares sin suministro eléctrico. Ya hay un fallecido confirmado.

La Plata: Música, experiencia inmersiva y más en el Festival por los derechos de las Infancias 2025

Cuándo será el Festival de los derechos de las infancias y qué actividades habrá.

“Por favor Milei, reactivá la obra pública”: el pedido de un intendente bonaerense ante una nueva inundación

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, reclamó al presidente Milei la reactivación de obras hidráulicas y el pago de subsidios a los damnificados.

El incómodo cruce entre Lissa Vera de Bandana y Jonatan Viale por la burla a Lourdes

En TN, Lissa Vera lo enfrentó por su burla a Lourdes en radio Rivadavia. Horas después, el video confirmó que el conductor había mentido al aire diciendo que no sabía de que le estaba hablando

Tras la detención de Leandro García Gómez, Lissa Vera de Bandana expresó: “A mí lo que me importa es que ella salió viva de...

Lissa fue una de las que denunció a la pareja de Lourdez Fernández, que se encuentra detenido por privación ilegítima de la libertad".

La compra silenciosa: cómo el Grupo América y Canal 9 se alzaron con Telefé

Detrás de la figura de Gustavo Scaglione, los principales accionistas de América TV y el Grupo Octubre articulan una operación que redefine el mapa de la televisión argentina

El abogado de Ricardo Fort tildó de “cachivache” a Virginia Gallardo “por colgarse” del comandante para su campaña política

El abogado de la familia de Ricardo Fort repudió el uso de la imagen del empresario en la campaña de Virginia Gallardo.

Lissa Vera denuncia a Leandro García Gómez, pareja de Lowrdez de Bandana: “La prefiero ofendida y viva que contenta y muerta”

Lowrdez de Bandana se mostró con un video en las redes, pero sus seguidores y entorno continúa preocupado por su bienestar y apunta contra su pareja.

Judiciales y Policiales

El incómodo cruce entre Lissa Vera de Bandana y Jonatan Viale por la burla a Lourdes

En TN, Lissa Vera lo enfrentó por su burla a Lourdes en radio Rivadavia. Horas después, el video confirmó que el conductor había mentido al aire diciendo que no sabía de que le estaba hablando

Hallaron a la ex Bandana Lourdes Fernández en el departamento de su novio: el hombre fue detenido

La cantante Lourdes Fernández fue encontrada durante un allanamiento en un edificio del barrio porteño de Palermo. Su pareja, que intentó escapar, detenido

La Plata: rescataron a un caniche adulto en estado de abandono y procesaron al dueño

Policías y rescatistas independientes allanaron una casa en 531 entre 137 y 138, donde hallaron un caniche adulto en malas condiciones de cuidado. El dueño, imputado

La Matanza: se entregó el joven acusado de asesinar al vecino que iba a ser padre en tres días

Lo conocen como Panterita y tiene 18 años. Permaneció cinco días prófugo. Lo acusan de ser el autor del crimen de Franco Guzmán, de 23 años. La víctima iba a ser padre

Buscan a una adolescente de 15 años que desapareció a la salida del colegio en La Matanza: “El miedo es el tiempo que pasa”

La familia de Alma Milagros Malagreca, una adolescente de 15 años de Laferrere, partido de La Matanza, vive horas de angustia

Sociedad

Temporal en el AMBA: cientos de evacuados y operativos de emergencia desplegados

Las intensas lluvias mantienen calles anegadas en el conurbano y el interior bonaerense, con más de 200 vecinos evacuados y operativos de emergencia en marcha.

El temporal volvió a golpear al AMBA: barrios inundados, calles anegadas y miles de usuarios sin luz

Las intensas lluvias superaron los 100 mm en poca horas, afectaron a varios municipios del conurbano y dejaron a más de 20 mil hogares sin suministro eléctrico. Ya hay un fallecido confirmado.

Una estudiante de UNSAM y su papá crearon una bioimpresora 3D que es utilizada para medicina regenerativa

Danilea Cruz Belmonte y su papá crearon una impresora casera que se convirtió en una herramienta científica con impacto real.

Hasta cuándo sigue la lluvia en la provincia de Buenos Aires y cómo estará el clima el domingo electoral

Tras un viernes pasado por agua en la provincia de Buenos Aires y tormentas con ráfagas de hasta 90 km/h en el interior, te contamos hasta cuándo seguirá la lluvia y cómo estará el clima para ir a votar este domingo.

La compra silenciosa: cómo el Grupo América y Canal 9 se alzaron con Telefé

Detrás de la figura de Gustavo Scaglione, los principales accionistas de América TV y el Grupo Octubre articulan una operación que redefine el mapa de la televisión argentina

CieloSports

¿Por qué Guido Carrillo suena en River y qué hay de cierto?

El Millo vive la peor crisis con Gallardo como DT y ya empezaron a mencionarse nombres para la renovación del plantel en el 2026. En ese marco, el delantero del Pincha, por quien Gallardo se interesó en algún momento, fue uno de los más mencionados. Causa y efecto...

La decisión que tomó Fernando Muslera en medio de las versiones que lo ponen en duda para jugar en Estudiantes en 2026

El arquero de Estudiantes es una garantía en un puesto sensible y la posible ausencia de competición internacional generaron rumores de una posible salida. Conocé que pasará con el uruguayo el año próximo…

Por qué la profunda crisis de River es una oportunidad única para Gimnasia

El equipo de Gallardo recibirá al Lobo en un Monumental que ya insultó a los jugadores y que posiblemente repita cantitos el domingo próximo. Y ahí ya ganaron Sarmiento y Riestra...

Colapinto largará último en México después de una clasificación para el olvido

El argentino Franco Colapinto quedó eliminado en la Q1 y partirá último en el Gran Premio de México 2025 tras una mala sesión clasificatoria donde los bordillos del circuito jugaron en su contra.

Dos clasificados, una final impensada y el camino del campeonato: cómo está Estudiantes en la carrera por llegar a la Libertadores 2026

Al Pincha se le terminan el tiempo y las variantes para llegar a la Libertadores del año próximo. Todos los caminos conducen a que la única variante es ganar el torneo, ¿le dará la nafta?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055