Un vecino de 49 años fue identificado y quedó imputado en una causa penal en las últimas horas en La Plata tras una denuncia de maltrato animal en perjuicio de un caniche adulto, informaron fuentes policiales y judiciales.
Efectivos de la Subcomisaría La Unión, dependiente de la Superintendencia Región Capital I, realizaron un procedimiento por maltrato animal en una vivienda de 531 entre 137 y 138, en el barrio San Carlos, donde rescataron a un perro en evidente estado de descuido y abandono.

El operativo se llevó a cabo este jueves en cumplimiento de una manda judicial solicitada por la UFI N° 17, en el marco de la IPP 06-00-052072-25, luego de una denuncia presentada por un hombre de 30 años.
Al llegar al lugar, los uniformados —acompañados por integrantes del grupo Rescatistas Independientes— fueron recibidos por el denunciado, propietario del inmueble.
Descuidado y con falta de higiene
Con la autorización correspondiente, el personal ingresó a la vivienda y constató la presencia de un caniche adulto color blanco en estado de abandono, con signos de descuido y falta de higiene.
El animal fue rescatado y entregado a los rescatistas, quienes lo trasladaron a un refugio especializado para recibir atención veterinaria y los cuidados necesarios.
El dueño del perro fue imputado por maltrato animal, conforme a la Ley 14.346, que sanciona el abuso y abandono de animales domésticos.

