Como sucedió hace poco más de dos meses, el Gobierno Nacional debió salir a desmentir una noticia falsa vinculada al campo. En agosto se había dicho que cerrarían la exportación de carnes, cosa que no sucedió. Esta nueva acusación está vinculada a la misma industria.
La polémica se desató con un comunicado oficial de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). La entidad que preside Horacio Salaverri salió a repudiar y rechazar “cualquier actitud insensata e intimidatoria que interfiera con el libre desarrollo del Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG)”.
TE PUEDE INTERESAR
Es que, según denunciaron, agentes del Gobierno Nacional vinculados a la Unidad de Control de Precios que dirige Guillermo Michel están “amedrantando a consignatarios y compradores” para que comercialicen la hacienda “a valores menores a los del mercado, con precios topes”. Las repercusiones no tardaron en llegar.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, fue quien salió a desmentir las acusaciones. “Nunca hemos actuado presionando ni amenazando a los actores del mercado ganadero para fijar los precios de la carne, ni a ningún otro actor del sector”, aseguró a través de su cuenta de Twitter.
Hasta las autoridades del propio Mercado Agroganadero de Cañuelas decidieron aclarar la situación. INFOCIELO tuvo acceso a un comunicado que emitieron ayer en el que cuentan que estuvieron en contacto con la cartera que lidera Bahillo tras los rumores. “No existe ninguna intervención por parte del organismo ni sugerencia que avale esas versiones, y esperan que las operaciones se realicen normalmente“, expresaron.
TE PUEDE INTERESAR