Tras cerrar las listas de candidatos para las elecciones nacionales, la alianza conformada por el PRO y La Libertad Avanza (LLA) puso el ojo en la campaña para los comicios bonaerenses del 7 de septiembre. Ayer, Cristian Ritondo, presidente del partido amarillo en la provincia de Buenos Aires, recibió a Sebastián Pareja, a intendentes y a candidatos. Quieren aprovechar la “oportunidad histórica”.
La reunión se hizo en la sede porteña del PRO, pero sirvió para coordinar la agenda de campaña de las elecciones nacionales y las provinciales. El propio Ritondo que el encuentro sirvió para mostrar la “seriedad y el compromiso” con el que asumieron el desafío. “Estamos unidos con un solo objetivo: terminar con el kirchnerismo en la provincia y empezar a transformarla de verdad”, remarcó.
Desde el partido amarillo creen que la elección del 7 de septiembre “es una oportunidad histórica para la Provincia”. “La alternativa es simple: continuar con el modelo de abandono y decadencia del kirchnerismo, o elegir el camino de la libertad, el orden y el progreso que representa este frente”, sostuvieron.
De esta manera, la alianza opositora a Kicillof busca poner en orden su campaña electoral junto a los candidatos de uno y otro partido, los legisladores y los intendentes del PRO (que se quedaron en en el frente). Es de esperar que la consigna Kirchnerismo Nunca Más que levantaron por primera vez en La Matanza junto a Javier Milei se repita a lo largo de la campaña. De hecho, Diego Valenzuela, el candidato a senador provincial por la Primera Sección Electoral, ya la mostró en Los Polvorines junto al referente de Malvinas Argentinas, Luciano Olivera.
La reunión contó con una amplia participación de dirigentes provinciales y del frente del PRO como los intendentes Soledad Martínez (Vicente López), Marcelo Matzkin (Zárate), Fernando Bouvier (Arrecifes), Juan Ibarguren (Pinamar), Jorge Etcheverry (Lobos), Sebastián Abella (Campana), Francisco Ratto (San Antonio de Areco) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata). Por parte de LLA, además de Sebastián Pareja, participaron los dirigentes Luciano Olivera y Juan Osaba.