Estudiantes se prepara para uno de esos partidos que suelen definir el semestre. El Pincha recibirá a Cerro Porteño el miércoles por la noche en UNO, luego de haberlo derrotado 1-0 en Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En ese sentido, Eduardo Domínguez prepara un 11 en el que no podrá contar con Eric Meza, lesionado.
Así las cosas, Román Gómez asoma como su reemplazante natural, tras haber estado desde el inicio ante Banfield, donde mostró altibajos en su rendimiento. El nacido en Quilmes marcó su primer gol en la Primera ante el Taladro, pero en materia defensiva sufrió bastante. Dentro de un flojo complemento en líneas generales, lo desbordaron mucho, algo que no se puede repetir ante el Ciclón de Barrio Obrero.
Con nombres como Juan Iturbe enfrente, Gómez no tendrá margen de error, lo mismo que todo el equipo del Barba. A sus 21 años y tras venir sumando minutos importantes en este 2025, se le presenta una prueba de fuego en condición de local y nada menos que en la Libertadores, con todo lo que representa para el Pincha.
Ante la lesión de Meza, quien supo ser capitán de la Reserva tiempo atrás tendrá una oportunidad por la que viene trabajando desde hace tiempo y justo en un sector del campo de juego donde Estudiantes ha dejado dudas tras la salida de Leonardo Godoy. Y es que el mencionado Meza no termina de conformar a un hincha que ahora deberá apoyar a un producto de la cantera.
Román Gómez y su 2025 en Estudiantes
- Partidos jugados: 7
- Partidos como titular: 5
- Minutos en cancha: 470
- Torneo Apertura: 2
- Torneo Clausura: 4
- Copa Argentina: 1
- Goles: 1
- Asistencias: –