Un preso de 24 años, condenado por un robo a mano armada, fue recapturado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ensenada luego de permanecer prófugo desde junio pasado, cuando no regresó a la cárcel tras ser beneficiado con una salida transitoria, informaron fuentes policiales.
El detenido, identificado como Joel B., había sido condenado a tres años y seis meses de prisión por un hecho ocurrido el 17 de abril de 2022. Ese día, ingresó armado con una pistola a un comercio ubicado en Marqués de Avilés y Güemes, en Ensenada, y tras amenazar al dueño se llevó la recaudación. La investigación de la Sub DDI local permitió comprobar su autoría y derivó en su arresto, procesamiento y condena.
Joel cumplía su pena en una cárcel de Florencio Varela y, desde mayo de este año, gozaba del beneficio de salidas transitorias otorgado por el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de La Plata. El régimen le permitía salir durante un día para visitar a su familia y regresar al penal.
En su primera salida cumplió con lo dispuesto, pero el 4 de junio no volvió a presentarse. Ante esta situación, la Justicia ordenó su captura.
En noviembre cumple la condena
Finalmente, en las últimas horas, detectives de la Sub DDI Ensenada lo localizaron y detuvieron cuando transitaba por la zona de Camino Rivadavia y Camino Néstor Kirchner.
El joven fue derivado nuevamente a una unidad penitenciaria, donde deberá cumplir su condena hasta noviembre de este año, fecha prevista para su liberación.