El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, fue punta de lanza de un fallido operativo clamor para que Cristina Kirchner sea candidata a diputada provincial por la tercera sección electoral.
Aunque las chances de que la expresidenta compita por un lugar en la Legislatura bonaerenses son altas, el Jefe Comunal eligió un desafortunado momento para activar el pedido.
El llamado fue realizado el lunes por la noche, mientras gran parte de la sociedad y de la dirigencia política estaba abocada al duelo por la muerte del Papa Francisco.
“En la 3 Sección, la más peronista de la provincia, la lista que nos represente debe ser encabezada por la mejor de nosotros:@CFKArgentina Diputada Provincial” se pronunció Gastón Granados, hijo del histórico barón del conurbano, Alejandro “Sheriff” Granados (fue siete veces intendente de Ezeiza).
“Estamos en otra Gastón”
Pero el coro finalmente fue una sola persona. Ningún otro intendente o legislador del kirchnerismo duro lo siguieron y las redes se llenaron de reproches por el inoportuno planteo del intendente de Ezeiza.
Los comentarios de reprobación al posteo de Gastón Granados no pararon de llegar. “Hay un país de luto”, “Estamos en otra Gastón”, “Murió el Papa, dejá la internita para otro día”, “Sean respetuosos y tengan dignidad”, fueron solo algunas de las respuestas que consiguió Granados.
La posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata a diputada provincial surgió en el momento más álgido de la pelea entre el kirchnerismo duro y los sectores que responden a Axel Kicillof.
Fue la senadora bonaerense Teresa García, quien confirmó que la expresidenta estaba dispuesta a encabezar una lista en la Provincia si se desdoblan las elecciones.
“Se trata de clarificar la conducción de este proceso”, reconoció y sentenció: “Cristina lo que dijo es: si en la Provincia se desdobla, yo voy a ser candidata. Me parece que es toda una definición política”, afirmó García en Futurock.