back to top
12.4 C
La Plata
viernes 24 de julio de 2026
SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

El kirchnerismo confirma que Cristina va a ser candidata a diputada provincial si se desdoblan las elecciones

Teresa García, la senadora bonaerense que presentó el proyecto para hacer elecciones concurrentes, habló de la situación de Cristina Kirchner.

La senadora bonaerense Teresa García confirmó que la expresidenta está dispuesta a encabezar una lista en la Provincia si se desdoblan las elecciones. La interna del peronismo bonaerense vuelve a tensarse entre el sector que responde a Axel Kicillof y el que lidera Cristina Kirchner. “Se trata de clarificar la conducción de este proceso”, reconoció.

Cristina lo que dijo es: si en la Provincia se desdobla, yo voy a ser candidata. Me parece que es toda una definición política”, afirmó García en Futurock. Las palabras llegaron luego de que la Legislatura Bonaerense volviera a postergar el tratamiento del proyecto de ley que suspende las PASO a nivel provincial. Esa iniciativa quedó en medio de la negociación entre las distintas facciones que componen Unión por la Patria.

La idea de que Cristina Kirchner sea candidata a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral surge para “garantizar es el triunfo en la provincia de Buenos Aires“. Así lo expresó la senadora García esta mañana luego de aclarar que “no es de una elección, sino de ocho, una por cada sección electoral”.

Teresa García confirmó que Cristina Kirchner va a ser candidata a diputada provincial si se desdoblan las elecciones bonaerenses.

Lo que plantea el kirchnerismo es que desdoblar, como pretende Kicillof, “diversifica y balcaniza al peronismo”. “Cada intentende, con toda lógica, va a pelear por las cuestiones locales” cuando deberían ocuparse de enfrentar al Gobierno Nacional. “El desdoblamiento implica un gran riesgo para la Provincia” porque “implica que tengamos ocho discursos diferentes” mientras “no hay proyecto posible, local ni regional, si no hay un proyecto nacional”.

Más allá de esto, la legisladora kirchnerista dejó entrever la disputa por el liderazgo del peronsimo que hay detrás de todo esto. “De lo que se trata es de clarificar la conducción de este proceso”, dijo en un momento de la charla que mantuvo con el programa Ahora Dicen. “Lo mas importante, y esto es lo que plantea Cristina desde el PJ nacional, es que hay que ordenar el peronismo porque se desordenó y no solamente en la provincia de Buenos Aires”, completó.

A pesar de todo, la senadora García contó que “sigue habiendo charlas” con el Poder Ejecutivo bonaerense para resolver la cuestión la semana próxima. “Yo no desestimo que se llegue a un feliz término porque me parece que todo el mundo tiene que entrar en razones”, declaró.

Últimas Noticias

El Gobierno modificó el esquema de actualización de las tarifas de gas: qué cambia desde agosto

La Secretaría de Energía dispuso que las diferencias entre el precio estimado y el costo real del gas se trasladen a las facturas cada dos meses, en lugar de hacerlo de forma estacional.

Nacieron trillizos en La Plata: la historia detrás de Selva, Antonio y Rufino

Una docente y un violinista del Teatro Argentino recibieron a sus tres bebés en el Hospital Español tras un embarazo natural que sorprendió a toda la familia

Reelecciones: Axel Kicillof se mostró a favor de “no prohibir a ninguno” de los intendentes y dijo que lo debe resolver la Legislatura

En Alvear defendió que los vecinos puedan elegir a sus jefes comunales y pidió que el debate se encuadre en el ámbito legislativo provincial.

“La sumisión no sirvió”: Trump aplicó aranceles a Argentina y desde Provincia apuntaron contra el alineamiento de Milei con EE.UU.

El nuevo esquema comercial de Washington alcanzará exportaciones argentinas y generó críticas de dirigentes bonaerenses.

Empresarios del noroeste bonaerense llevaron el reclamo por las rutas a Vialidad: “Nos dijeron que de obra pública, nada”

Vialidad Nacional confirmó que el plan actual de concesiones se limita al mantenimiento de las rutas. Los empresarios insistirán con el reclamo para que se hagan obras de infraestructura.

La jubilada marplatense volvió a hacer explotar TikTok con pasos que remiten a Michael Jackson

Alicia Arias, la mujer que ya había conquistado millones de vistas bailando en su living, subió un nuevo video con una coreografía que evoca al Rey del Pop y volvió a demostrar por qué se convirtió en un fenómeno viral desde Mar del Plata

En TV descubrieron que Rusia, Bolivia y la Virgen de Luján conspiran contra la Selección

El cronista de A24, Christian Martin, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que una "fuente ligada a los servicios de inteligencia españoles" le confirmó una trama rusa-boliviana contra Argentina. Ningún dato, ninguna prueba, pura fe

“Quiero aclarar lo que dije”: Javier Bardem también bajó un cambio tras la polémica con Argentina

El reconocido actor español Javier Bardem publicó un video para "limpiar su imagen" tras sus dichos sobre el país después de la final del Mundial 2026. Entre elogios a la cultura nacional y la 'envidia' por los juicios a la dictadura, buscó recomponer el vínculo con el público argentino

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Judiciales y Policiales

Video insólito: un camionero fue sancionado por realizar cinco infracciones a la vez en la Autopista Acceso Oeste

El conductor fue detectado durante un operativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Acceso Oeste. Además de circular por un carril indebido, excedía la velocidad permitida, manipulaba el celular, no llevaba cinturón y tenía la patente trasera ilegible.

A más de tres años del femicidio, detuvieron a la pareja de la modelo bonaerense asesinada en México

Juan Manuel Reverter, principal acusado por el femicidio de la joven de 31 años en Playa del Carmen, fue capturado en el estado de Oregón tras permanecer casi tres años prófugo. Sobre él pesaba una alerta roja de Interpol y ahora comenzará el proceso para su extradición.

Dato mata relato: tras la final del Mundial, España registró un impactante aumento de llamados por Violencia de Género

Durante el Mundial, parte de la prensa española y miles de usuarios en redes sociales instalaron un discurso que ubicó a los argentinos como racistas, violentos y responsables de los incidentes. Sin embargo, apenas horas después de la final, los datos oficiales del propio Gobierno español revelaron un fuerte aumento en los llamados de emergencia por violencia de género.

Brutal femicidio en Merlo: asesinó a su pareja 18 años mayor, su propia hermana descubrió el crimen y se arrojó al tren Sarmiento

Carina Elizabeth Salcedo fue asesinada a golpes y ahorcada dentro de su casa. El principal sospechoso era su novio, quien horas después se suicidó al lanzarse a las vías del ferrocarril. La Justicia investiga el caso como un femicidio seguido de suicidio.

Denunció el robo de su ambulancia en la Ruta 56, pero las cámaras la desmintieron y terminó preso

Un empresario de emergencias médicas de Pinamar aseguró que le habían robado una unidad varada camino a La Plata. La Justicia cruzó cámaras de peajes y estaciones de servicio, encontró que la historia no cerraba y terminó destapando una maniobra armada entre dos hombres

Sociedad

Una ballena sei quedó varada en el Río de la Plata y despliegan un operativo para salvarla

El ejemplar fue encontrado encallado frente a la costa de San Isidro y permanece con vida mientras avanza un operativo para intentar rescatarlo.

Preocupación por un brote de triquinosis en Buenos Aires: más de 50 personas afectadas

Dos brotes independientes mantienen en alerta al noroeste bonaerense. Los casos se registraron en Junín, Lincoln y Leandro N. Alem.

Denuncian 26 ataques contra argentinos en España y crece la preocupación por la campaña antiargentina

La asociación MARES alertó por 26 episodios de violencia contra argentinos en España, mientras crecen las denuncias por una campaña antiargentina tras el Mundial

La receta del “maestro de canciones” para vencer al algoritmo y las pantallas

En LA CIELO, el artista advierte que "se va perdiendo el placer por hacer las cosas uno mismo" ante el scroll. Su receta: docencia, metáfora y una guitarra rescatada de la calle

El búnker del “fin del mundo”: revelan los secretos del Arca de Noé de las plantas

En el Ártico, un refugio custodia el futuro alimentario global. Luciana Lanzi detalla este búnker donde no se permite morir y su asombroso vínculo con la producción de manzanas en Argentina

CieloSports

Noche para el olvido: Chelo Torres erró un penal, se lesionó y encendió las alarmas en Gimnasia

El delantero tuvo la chance de poner el 2-1, pero falló desde los doce pasos y, en la misma acción, sufrió una lesión muscular que lo obligó a salir.

Gimnasia reaccionó rápido y lo empató con una avivada de Nacho Fernández que gritó Bauti Barros Schelotto

El Lobo aprovechó una pelota parada y Bautista Barros Schelotto apareció en el rebote para marcar el 1-1 en Avellaneda.

Golpazo de entrada: un grave error defensivo puso en ventaja a Racing ante Gimnasia

Insfrán y Giampaoli fallaron en la salida y el Lobo lo pagó demasiado caro.

Janson y su primera foto en Gimnasia: acompañó al plantel en Avellaneda y se ilusiona con debutar ante River

El delantero, que llegó esta semana desde Boca, estuvo junto a la delegación en el Cilindro pese a no estar convocado. Compartió la previa con Maxi Zalazar y siguió la entrada en calor desde el banco de suplentes.

Racing – Gimnasia, en vivo: Cambesses le sacó el empate a Auzmendi

El Lobo va por sus primeros tres puntos. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055