La oposición rechazó de plano el discurso de apertura de sesiones del presidente Alberto Fernández en el que pronunció fuertes críticas contra el accionar de la Corte Suprema de Justicia y su “connivencia” con los poderes fácticos que operan en el país.
Los cuestionamientos al máximo tribunal a la hora de analizar la puja por los recursos de coparticipación y el juicio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner encendieron los enojos de los legisladores de Juntos, libertarios y otros bloques políticos que se encontaban en el Congreso.
TE PUEDE INTERESAR
La pelea más visible fue con el diputado del PRO, Fernando Iglesias, quien por momentos se sentó de espaldas al mandatario y propinó insultos que le valieron un duro cruce: “Es un enorme honor, insúlteme Iglesias” replicó Alberto Fernández.
Las reacciones de la oposición ante el discurso de Alberto Fernández
Una de las primeras en pronunciarse fue la titular del PRO, Patricia Bullrich: “Por suerte es la última vez que hay que escucharlo. Lo que viene será mejor” señaló para anclar un posteo de una noticia en el que se mencionaban las críticas de Alberto Fernández a la Corte Suprema y los medios de comunicación.
Desde el radicalismo, el titular de la bancada de Juntos en Diputados, Mario Negri opinó que “Alberto Fernández hizo todo para congraciarse con Cristina para que lo haga candidato. Se animó a violar la Ley porque opinó sobre condenas de la Justicia en una causa. A 40 años de democracia, Alberto Fernández hizo un discurso lleno de cinismo, mentiras y agravios” lanzó.
En tanto, el diputado del Pro y precandidato a gobernador bonaerense, Cristian Ritondo, consideró: “Ningún presidente devaluó tanto la palabra como Alberto Fernández. En una carrera de uno sale segundo. Le habló durante todo el discurso a la jefa, pero ni ella quiere escucharlo. Por suerte, esta es la última vez que tenemos que verlos en el Congreso. Se les termina la joda” dijo.
Algunos legisladores directamente se fueron del recinto. Tal es el caso de Florencio Randazzo, Graciela Camaño y Mónica Fein, quienes bajaron a sus despachos promediando el discurso.
“Vergonzosamente y después de un aburrido autoelogio el presidente se inmiscuyó en un claro avasallamiento de competencias en un juicio político en trámite donde la Cámara De diputados está sustanciando la acusación. Y la constitución?” lanzó Camaño.
Por su parte, el diputado de Evolución radical, Martín Tetaz utilizó un anillo digital para “contabilizar las mentiras” del discurso de Alberto Fernández.
Desde el ala libertaria, José Luis Espert defendió a los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, quienes presenciaron el discurso del Presidente: “Que caballeros con huevos de toro los miembros de la Corte Suprema, Rosenkrantz y Rosatti, tener que escuchar las mentiras y agravios que salen de la boca del mamarracho de Alberto Fernández ahora en la Asamblea Legislativa” dijo.
Por su parte, Javier Milei vaticinó que tras el dicurso de Alberto Fernández empezó “el principio del fin. Hoy comenzó el final de la decadencia argentina. Luego de un siglo de fracasos este es el último discurso de Apertura de Sesiones de un Presidente que defiende este modelo que solo beneficia a los políticos. El año que viene empieza una nueva historia” sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR

