En uno de los tramos más salientes de su discurso durante la apertura de sesiones legislativas, Alberto Fernández habló sobre la situación de la economía y cruzó a Juntos por el Cambio por sus críticas y malos augurios sobre el legado de su gestión.
“Quienes hicieron estallar la economía hace tres años son los que anuncian que una bomba explotará en el futuro” lanzó, en una de las frases más fuertes de su discursos.
TE PUEDE INTERESAR
En esa dirección, contrastó: “Seguimos trabajando con firmeza, con prudencia y vamos sosteniendo los resultados que podemos exhibir” dijo para luego enumerar algunos logros como los índices de inversiones “más altos en los últimos 4 años” y el crecimiento del intercambio comercial: “Estamos exportando mayor valor agregado, estamos exportando mayor trabajo argentino” valoró.
Pese a ello, reconoció que la inflación “constituye un problema estructural y estamos abocados a reducirla sin generar incrementos en los niveles de pobreza o frenos en el crecimiento”.
En otro fragmento de su discurso, elogió el trabajo del ministro de Economía, Sergio Massa: “Quiero agradecer el compromiso de Sergio Massa quien dejó la presidencia de esta Cámara para venir a sumarse a la compleja tarea de administración del Ministerio de Economía” remarcó.
TE PUEDE INTERESAR