La grieta informativa estará a full este lunes con la información que trascendió desde la madrugada acerca de un incidente vivido por el fiscal de la Causa Vialidad, Diego Luciani en el restaurante “Lo de Fran” de la ciudad balnearia bonaerense más icónica, como es Mar del Plata.
Y tal dicotomía informativa se deberá a que mientras los medios corporativos hablarán de agresión hacia el representante del poder judicial, los medios cercanos al kirchnerismo contarán que fue un escrache al que el funcionario reaccionó de manera intempestiva.
TE PUEDE INTERESAR
La información la lanzó en formato “enigmático” el periodista Pablo Duggan de C5N en redes sociales durante la noche del domingo, pero sin aclarar más nada que el nombre del protagonista y una situación conmocionante que había protagonizado.
Pero rápidamente los medios como Clarín y La Nación en la mañana del lunes salieron a contar los hechos de un modo absolutamente opuesto a como lo narró el periodista hoy identificado con el gobierno actual.
Será difícil saber cuál de las versiones es la real, a no ser que aparezcan imágenes que pudiera haber grabado alguna otra de las personas presentes en ese local gastronómico al momento de producirse los incidentes.
El Grupo Clarín lo cuenta así: “Agredieron al fiscal de la causa Vialidad Diego Luciani en un restaurante de Mar del Plata“, y luego agrega:
“Según pudo saber TN, una mujer lo insultó y se le abalanzó a la salida del local gastronómico. El incidente ocurrió tras la condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública en Santa Cruz“.
En cambio el propio Duggan posteó a media mañana, ampliando su adelanto: “Escándalo en Mar del Plata. El Fiscal Diego Luciani y un acompañante agredieron a una mujer que cuestionó su conducta, éste la insultó y amenazó. Su acompañante la agredió físicamente. Ocurrió en un restorán y hubo reacciones airadas contra ellos por atacar a una mujer”.
La nota del portal de la señal de noticias TN específica sin mostrar imágenes:
1) El mozo que los atendía iba a charlar a la mesa en la que estaban la mujer que lo agredió verbalmente y su pareja, el consultor político K Artemio López.
2) Según el relato de testigos se reían, parecía que eran clientes habituales y que estaban muy cómodos. Además López empezó a escribir en su celular y a grabar audios con muchas malas palabras.
3) El fiscal y sus acompañantes llegaron a comer unas entradas y después decidieron irse, porque notaron que el ambiente estaba “enrarecido”. Pidieron la cuenta y el mozo les preguntó si no querían quedarse y pedir algo más.
ESCRACHES BUENOS Y ESCRACHES MALOS
En otras situaciones similares, pero cuando la víctima de agresión es alguien del gobierno nacional o de un espacio que no coincide con la línea editorial del medio de comunicación que lo narra, la manera de tratar el tema induce a creer que el acto representa una especie de “justicia poética” merecida por el funcionario escrachado.
Esta vez no dudaron, aún antes de tener pruebas en imágenes, de condenar el hecho, solidarizándose con el fiscal reprobado.
Acerca se la agresión física no queda claro quien fue el iniciador de la reyerta, porque de acuerdo a que medio lo informe la teoría (sin pruebas aún) oscila entre culpar al matrimonio López por iniciar la situación, o responsabilizar al fiscal Diego Luciani de haberse lanzado contra la mujer del consultor de opinión pública.
TE PUEDE INTERESAR