Un violento intento de robo terminó en un tiroteo mortal durante la noche del domingo en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, partido de La Matanza. Un gendarme mató a uno de los delincuentes que intentaron asaltarlo junto a su hermano cuando ambos estaban por ingresar a su vivienda. Tres personas resultaron heridas, entre ellas un repartidor que pasaba por el lugar.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Piran y Janner, donde Carlos Matías y Ariel Sebastián Galeano, integrantes de Gendarmería Nacional, fueron interceptados por un grupo de al menos cinco delincuentes que llegó en dos vehículos: un Volkswagen Vento y un Ford Focus. El objetivo era robarles el auto, un Volkswagen Gol Trend, según registraron las cámaras de seguridad de la cuadra.
Al advertir la maniobra, se produjo un intenso intercambio de disparos. En medio del enfrentamiento, uno de los ladrones cayó abatido. Fue identificado como Kevin Escobar, de 22 años.
Pero el saldo de la balacera fue aún más grave. Ariel Galeano sufrió un disparo en la boca y su pareja, Nazarena Vanina Velázquez, de 25 años, recibió un impacto en el abdomen. Ambos fueron trasladados al Hospital Alberto Balestrini, donde la mujer permanece internada en estado crítico.
Minutos más tarde, ingresó al mismo centro de salud Sergio Alberto Alanis, un delivery de 24 años que circulaba por la zona y quedó en medio del fuego cruzado. Recibió un disparo en la pierna y se encuentra fuera de peligro.
La investigación quedó a cargo del fiscal Fornaro, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, quien calificó el caso como “homicidio agravado en grado de tentativa, criminis causae” y “robo calificado por el uso de armas y por ser cometido en banda y en un lugar poblado”.

