Estudiantes pasó de tener un pie afuera de los playoffs, a clasificar a la final del torneo Clausura eliminando a Gimnasia en el Bosque. Lejos está ya de ser aquel equipo que cayó ante Argentinos Juniors y sufrió su tercera derrota consecutiva. Ahora es un equipo más sólido, que ganó mucha confianza y que se ilusiona con un nuevo título.
Un título que definirá ante Racing el próximo sábado 13 de diciembre en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Un escenario que ya conoce y donde ya se coronó campeón, y también una fecha que le trae buenos recuerdos. ¿A qué se debe? En esa fecha el Pincha disputó dos finales y celebró en ambas oportunidades.
La primera de ellas fue en 2006, cuando el equipo de Diego Simeone definió el Apertura ante Boca en un partido mano a mano en el José Amalfitani. Luego de igualar con 44 unidades en la tabla general, el Pincha se impuso ante el Xeneize con goles de José Sosa y Mariano Pavone.

La segunda, más reciente y con Domínguez en el banco, fue en el marco de la Copa Argentina 2023, el primer título del Barba en el club. Guido Carrillo marcó el único gol del partido y Estudiantes gritó campeón ante Defensa y Justicia en el Estadio Ciudad de Lanús.
Esas dos finales, muy recordadas por los hinchas pincharratas, fueron un 13 de diciembre pero cayeron un día miércoles, la única diferencia respecto a la final que el equipo de Domínguez disputará el sábado. Aún así, una fecha que le trae buenos recuerdos, le sienta bien y con la que se ilusiona para conseguir un nuevo título.


