El hincha de Gimnasia que sufrió este lunes en la previa del encuentro entre el Lobo y Estudiantes la caída al vacío desde la tribuna Centenario, cuando la bandera de la cual estaba sujetado cedió, fue identificado como Federico Díaz Cano. Tras el golpe fue rápidamente asistido y trasladado al Hospital San Martín. El simpatizante tripero sufrió múltiples fracturas pero se encuentra estable.
Posteriormente al hecho, Federico, que es hijo de Marito Díaz, reconocido hincha del Lobo y ex empleado del club, fue operado de urgencia en el Hospital San Martín, donde además se le realizaron dos transfusiones de sangre.
Tras las primeras horas de preocupación, donde fue intervenido quirúrgicamente por los fuertes traumatismos sufridos, según el último parte médico, se conoció que se encuentra estable y que será trasladado al Instituto del Diagnostico.
El padre del hincha, muy ligado al club
Marito Díaz, el padre del hincha que se cayó de la tribuna este lunes, es un reconocido hincha y coleccionista del Lobo, que supo ser también coordinador del fútbol profesional de Gimnasia entre 2008 y 2011, además de un colaborador incansable del club en todas sus áreas.
Entre otras cosas, supo escribir y actuar en la obra de teatro dedicada integrante al conjunto tripero llamada “Vení que te cuento” que tuvo a 14 personas en escena y se realizó en el año 2012, la recaudación de las varias funciones realizadas fue donada al fútbol infanto juvenil albiazul y de la cual supo participar también el propio Federico.

Los hinchas del Lobo se consternaron con la noticia y a través de las redes sociales realizan una cadena de oración para pedir por la pronta recuperación de Federico y también le brindan el apoyo a una familia históricamente vinculada al conjunto albiazul.


