El juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella, ordenó 33 allanamientos que se enmarcan en la causa Sur Finanzas, que investiga un supuesto lavado de dinero por parte de la financiera, cuyo titular es Ariel Vallejo. Fueron allanados la Asociación del Fútbol Argentino, clubes de fútbol y domicilios particulares.
Los 33 allanamientos, que comenzaron a las 04.00hs de esta madrugada, estuvieron a cargo de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, con participación del área operativa de la DGI. Según explicaron, se investiga si existe una conexión entre Sur Finanzas y la AFA, que actuaría en muchos casos como intermediaria con los clubes en las gestiones con la financiera.
La orden judicial incluyó el predio de la AFA en Ezeiza y las sedes de Racing Club, San Lorenzo, Independiente, Banfield, Argentinos Juniors, Morón, Excursionistas, Los Andes, Deportivo Armenio, Barracas Central, Acassuso, Brown de Adrogué y Platense.
Muchos de los clubes involucrados en el causa se vieron en la necesidad de salir a aclarar los sucesos a sus hinchas y socios, por lo que en redes se generó un catarata de comunicados donde cada uno explicó su situación particular frente a los hechos.
Los comunicados de los clubes involucrados
El posteo de la Liga Profesional
En el día de la fecha, y en el contexto de una investigación que involucra a la empresa Sur Finanzas, se presentaron en la sede de la Liga Profesional de Fútbol funcionarios judiciales en busca de documentación referente a esa causa. Como no podía ser de otra manera y como corresponde, la LPF se puso inmediatamente a disposición de las necesidades requeridas y colaboró en todo lo solicitado por las autoridades. Cabe señalar que la compañía Sur Finanzas sólo tiene un contrato comercial con la LPF como sponsor de sus competencias y que toda acción publicitaria se ha remitido únicamente a ese rol que se detalló oportunamente en un convenio rubricado en su momento. La Liga Profesional seguirá estando a disposición para aportar cualquier documentación y facilitar las necesidades judiciales que puedan aclarar cualquier situación.

