back to top
19.3 C
La Plata
domingo 28 de septiembre de 2025
HAY MÁS DE 40 CASOS

¿Municipales a préstamo?: En Olavarría denuncian un insólito acuerdo entre el sindicato y la ex-gestión PRO

En Olavarría, el intendente Maximiliano Wesner (UxP) denunció que 42 personas con sueldos municipales fueron"cedidos" como empleados al sindicato.

El extenso conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría y el intendente Maximiliano Wesner (Unión por la Patria) sumó este jueves un nuevo capítulo con una sorpresiva denuncia realizada por las autoridades locales que salpican al gremio que lidera José Stuppia y a la exgestión de Ezequiel Galli (PRO).

A través de un comunicado, el gobierno local informó que 42 personas que “estaban cedidas” por la gestión anterior al Sindicato de Municipales “deberán regularizar su situación” en las próximas semanas.

La cantidad de personas habría sido mayoral inicio de la gestión, según se desprende de los resultados de una auditoría. “Se constató una nómina de 73 personas que eran empleados municipales y que no prestaban servicio en ninguna dependencia estatal sino que estaban a disposición del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría producto de una concesión otorgada por la gestión anterior” explicaron.

“No existe esto en otro Municipio de la provincia” aseguran las autoridades de Olavarría

De acuerdo a la auditoría, “al comienzo de la gestión 73 personas figuraban como trabajadores municipales, sin embargo no prestaban servicios en el municipio sino en el Complejo Sindical Recreativo y otros espacios como “La Mutual”, motivo por el cual la actual gestión decidió avanzar en la regularización de este personal” explicaron.

Luego hubo 21 bajas por distintos motivos y 10 trabajadores ya fueron reubicados. “De los 42 trabajadores restantes que se encontraban en una situación de irregularidad, 16 son representantes de la comisión directiva del gremio que nunca tramitaron la licencia gremial ni cumplen tareas en el municipio, lo que configura una ausencia injustificada. El resto, es decir 26 personas, son entrevistadas diariamente y serán reubicadas” detalló la gestión Wesner.

En tanto, se informó que la semana pasada las 42 personas fueron citadas por el área de personal y recursos humanos, quienes junto a un escribano público registraron cada una de las entrevistas a los trabajadores.

Te puede interesar
La Libertad Avanza llegó a Uruguay: cómo es el nuevo partido y en qué se diferencia del mileísmo argentino

La Libertad Avanza llegó a Uruguay: cómo es el nuevo partido y en qué se diferencia del mileísmo argentino

La Libertad Avanza desembarcó en Uruguay con nombre y color idénticos al partido de Javier Milei, pero con un estilo y una estrategia adaptados al escenario político uruguayo.

Según explicaron desde el ejecutivo local: “No existe esto en otro Municipio de la provincia, el sindicato tiene sus ingresos mensuales para poder afrontar el pago de personal y sueldos. Las personas cobraban el sueldo por parte del municipio, pasaban horas extras, pero nadie podía acreditar donde trabajaban”. aseguraron.

Cerca de 50 millones de masa salarial bajo la órbita sindical: la denuncia del municipio de Olavarría

De acuerdo a los datos que difundió el municipio, “actualmente $47.835.639,84 es la masa salarial que representan los 42 trabajadores que estaban bajo la órbita del sindicato y que deben regularizar su situación”.

Por último desde el área de personal adelantaron que “han encontrado en diversos casos legajos con graves irregularidades, que ya están siendo evaluadas y que se darán a conocer en el informe final de la auditoria en las próximas semanas” diejeron.

“Los salarios de los trabajadores municipales se constituyen con los recursos que aportan los vecinos de Olavarría y deben traducirse en servicios concretos. Es desleal para los trabajadores que asisten todos los días a las dependencias públicas, cumpliendo su horario y prestando servicio que esto estuviera ocurriendo”, concluyeron desde la comuna.

Sigue el acampe de los municipales y se alejan las posibilidades de acuerdo

La avanzada del municipio contra el sindicato se produce a pocos días de un tenso momento en el que efectivos policiales intentaron ingresar a la carpa donde se encontraban dirigentes sindicales tras una denuncia por “ruidos molestos”

En ese instante, y al igual que en toda la jornada, sonaba sin parar un discurso del intendente kirchnerista Maximiliano Wesner, en el que se presentaba como “un trabajador más” y prometía “mejores condiciones” para los empleados de la comuna.

Los uniformados intentaban que se quitaran los parlantes. Algunos efectivos quisieron ingresar a la carpa pero se toparon con la férrea resistencia de los acampantes, quienes colocaron una cama a modo de barricada y exigían una orden de allanamiento que legitime el procedimiento.

Máxima tensión con la policía en el acampe de los municipales de Olavarría: los trabajadores culpan al intendente

Desayuno con Noticias

Tras empujones, gritos y denuncias por golpes y bastonazos de las que se quejaron los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), la situación derivó en una tensa calma. Los empleados comunales accedieron a retirar los equipos de sonido. Todo sin dejar de denunciar un accionar “encubierto” del municipio y del exdiputado provincial César Valicenti.

Los días siguientes transcurrieron con algo más de tranquilidad. Aunque una nueva intimación municipal obligó al sindicato a quitar cartelería ubicada en el paseo Jesús Mendía contra la gestión comunal.

Con la nueva denuncia en marcha, se espera por la inminente respuesta del sindicato.

Últimas Noticias

Milei en la FIT: grandes promesas y pocas soluciones para un turismo en crisis

El presidente inauguró la Feria Internacional de Turismo con un discurso escueto y triunfalista, sin políticas concretas para un sector en crisis.

El enojo del productor ante la jugada del Gobierno con las retenciones que se volvió viral

Sebastián Campo criticó cómo la medida de retenciones cero benefició solo a grandes exportadoras, dejando a pequeños productores fuera.

Así fue el simulacro de incendio en la Unidad 9 de La Plata con participación de bomberos de Villa Elvira

Un simulacro de incendio se llevó a cabo este viernes por la tarde en la Unidad 9 de La Plata

Hackearon las redes de la Policía Federal para difundir criptomonedas falsas

La PFA denunció un ciberataque internacional tras la difusión de posteos con supuestas criptomonedas en su cuenta oficial de X.

¿Se derrumba la imagen de Milei? La satisfacción cayó al 32% según la UdeSA

La encuesta de UdeSA muestra una fuerte caída en la satisfacción ciudadana y un clima de incertidumbre a un mes de las elecciones.

Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

El Pato Fillol tomó una sorprendente decisión a sus 75 años y generó la admiración de sus fanáticos

El arquero campeón del mundo en 1978 saldará una cuenta pendiente que tenía desde sus orígenes futbolísticos, en la bonaerense San Miguel del Monte. Las reacciones generalizadas son conmovedoras

Las fechas y productos más esperados de Black Friday y Cyber Monday 2025 en Argentina

El Cyber Monday argentino se realizará entre el lunes 2 y el martes 3 de diciembre, con una posible extensión durante el miércoles 4 en lo que suele llamarse “Cyber Week”.

De la ilusión a la burla: chacareros celebraban cosecha sin retenciones y “pasaron cosas”

En redes se multiplican las ironías hacia productores que festejaron la medida libertaria. La eliminación de retenciones duró apenas 48 horas y dejó afuera a los más chicos

Belén: ¿De qué trata la película que representará a Argentina en los Premios Oscar?

La película dirigida por Dolores Fonzi competía con Homo Argentum, Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y La mujer de la fila.

Judiciales y Policiales

Así fue el simulacro de incendio en la Unidad 9 de La Plata con participación de bomberos de Villa Elvira

Un simulacro de incendio se llevó a cabo este viernes por la tarde en la Unidad 9 de La Plata

“Pequeño J”, el líder narco y principal apuntado del triple crimen en Florencio Varela

Los investigadores policiales dejaron trascender en la madrugada de este viernes la identidad del joven y temido narco conocido como “Pequeño J”

Triple femicidio en Florencio Varela: quién es el quinto detenido

Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los prófugos en el marco del brutal triple femicidio de Florencio Varela, fue detenido en Bolivia

Quilmes: el hermano de un actual futbolista de Boca fue condenado por el femicidio de su pareja

Carlos Costa, hermano del actual futbolista de Boca Juniors, Ayrton Costa, fue condenado este viernes a prisión perpetua por el femicidio de Agustina Aguilar

Avellaneda: un alumno de 15 años pelea por su vida tras una brutal pelea en la escuela

La pelea fue en la Escuela Media Nº 27 de Avellaneda. Un menor de 15 años resultó gravemente herido y permanece internado en el Hospital Fiorito con asistencia respiratoria

Sociedad

Advierten sobre una ola de calor que afectará a gran parte del país entre octubre y diciembre

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que la provincia de Buenos Aires estará entre las zonas con mayor probabilidad de registrar temperaturas por encima de lo normal durante el último trimestre del año.

Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

Milena tiene 19 años, padece cáncer: y su familia necesita ayuda para continuar el tratamiento: “Ella nos da fuerza a nosotros”

La familia oriunda de Mar del Plata viajó a Buenos Aires por el tratamiento de Milena y necesita ayuda para seguir acompañándola: "Al principio nos daban la medicación, ahora no".

¿Se repetirá la magia? La ciencia argentina zarpa con el Falkor (too) y se verá en vivo desde el Atlántico Sur

Después del fenómeno del Talud Continental IV, que rompió récords de audiencia mundial con millones de vistas en YouTube y despertó una inesperada pasión popular por la ciencia, un nuevo equipo de investigadoras e investigadores argentinos zarpa otra vez en el Falkor (too). La expedición “Ecos de dos cañones” explorará los cañones Bahía Blanca y Almirante Brown.

Llega la “Fiesta del Cubanito” en Bahía Blanca: sabor, música y diversión asegurada

Este sábado 27 y domingo 28 llega la tercera edición de la Fiesta del Cubanito en Bahía Blanca, con concurso, música y foodtrucks irresistibles

CieloSports

El estallido de Merlini por las polémicas de Echenique: “Estoy re caliente”

El volante, que ingresó por la lesión de Facundo Di Biasi, estalló contra el juez por los fallos en contra de Gimnasia en la derrota frente a Central.

Talleres aprieta a Gimnasia, que por ahora descansa en los peores del año: el Lobo, más obligado que nunca

El equipo de Orfila volvió a resignar puntos y esta vez uno de los competidores directos se acercó. Aunque Aldosivi y San Martín, los últimos en todo, no levantan y siguen dando algo de respiro. Igual, el equipo de Orfila no puede descuidar su promedio. Así quedaron ambas tablas...

La chicana de Gimnasia a Estudiantes por la eliminación que hizo estallar a un hincha famoso del Pincha

En la entrada en calor del equipo de Orfila previa al partido contra Central, en el Bosque sonó uno de los temas brasileños de moda y hubo rebote en las redes Pincha. Mirá...

El “saltito” de Léo Ortiz que se hizo viral: además de Rossi, Flamengo ahora destaca a su otro “salvador”

El equipo carioca la pasó tan mal contra Estudiantes, se la vio tan fea, que siguen encontrando héroes de la batalla de UNO. Ahora, el elogio es para el central que dejó en posición adelantada a Benedetti en lo que hubiera sido el 2-0 del Pincha. Mirá...

Las lesiones que preocupan en Gimnasia: un panorama muy pesimista y otro más alentador

Facundo Di Biasi y Renzo Giampaoli sufrieron lesiones en sus rodillas. Pero todo indica que lo del pibe es mucho más grave y que tendrá una larga recuperación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055