back to top
16.7 C
La Plata
martes 16 de diciembre de 2025
CAMPAÑA 2021

Elecciones: Tolosa Paz sacó a pasear al “bulldog” López Murphy

La candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, volvió a insistir con el avance en la progresividad impositiva. Se cruzó con el ex Ministro de la Alianza

La candidata a primera diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, cruzó al candidato y exfuncionario de la Alianza, Ricardo López Murphy, al recordarle que ajustó a las universidades públicas, justo en el aniversario de la UBA y la UNLP.

Fue en el marco de una entrevista que concedió a Ernesto Tenembaum al aire de Radio Con Vos, en la que se le propuso “cruzarse” con López Murphy. Así, se dio un debate algo improvisado del que la platense salió más que airosa.

TE PUEDE INTERESAR

El cruce radial entre Victoria Tolosa Paz y López Murphy

“López Murphy adhiere tanto a la idea del déficit cero que cuando fue parte del gobierno de la Alianza ajustó a las universidades públicas, y en ese gobierno terminó explotando la Argentina“, fustigó la platense.

En ese contexto, volvió a marcar la intención de avanzar en una matriz impositiva progresiva tras la polémica generada en torno al esquema impositivo y su impacto en las grandes empresas. “El debate siempre es sano y es lo que está exigiendo la sociedad para conocer cuáles son las propuestas”, dijo la candidata.

Por eso, en diálogo con Radio con Vos remarcó que “Macri creyó que bajando impuestos iba a traer inversiones y las inversiones no aparecieron” a la vez que recordó que la gestión de Cambiemos “modificó las alícuotas de los impuestos personales suponiendo que eso atraería inversiones y el resultado fue la pérdida de 225 mil empleos formales”.

“En estos 18 meses de pandemia nosotros hemos logrado bajar la carga tanto para el 95% de las empresas como para los trabajadores, que hoy generan consumo y reactivan la producción y la demanda de empleo”, sostuvo.

Asimismo, subrayó que “hoy el 95 % de las pymes paga menos, y el 5% más grande paga el 35%. En definitiva, un beneficio para el 95% de las empresas, con un fisco más robusto y con una mayor recaudación. No fue por la presión tributaria que se cayeron las empresas en Argentina, no es la razón por la cual hubo un desplome del PBI y claramente estamos en un sendero de recuperación industrial”.

En esa línea, sostuvo que “la recaudación creció a partir de medidas que se tomaron durante la pandemia y hoy “10 de las 12 ramas de la industria no paran de crecer, y eso tiene que ver con liberar la carga impositiva; necesitamos que haya consumo para que haya demanda y se reactive la economía”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Renunció uno de los titulares de la ex AFIP y la administración libertaria superó las 190 salidas

De manera sorpresiva, Juan Pazo presentó su renuncia al cargo de director ejecutivo de ARCA. Qué pasó.

Queso Cremón y ANMAT: el descargo de Mastellone, y la maquinaria del control mediático

La empresa respondió a Infocielo luego del artículo de ayer sobre el queso Cremón y la ANMAT. Aquí el descargo de Mastellone "La Serenísima"

“Necesitamos que fortalezcan las fronteras”: el reclamo del ministro de Seguridad bonaerense a Nación

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, se mostró preocupado por el avance del narcotráfico y le dejó un mensaje al Gobierno Nacional.

Clima en La Plata hoy, martes16 de diciembre: cielo parcialmente nublado y máxima de 24°C

La ciudad tendrá un martes con temperaturas moderadas, cielo parcialmente nublado y sin lluvias previstas durante toda la jornada.

Milei llamó “robo” a la Justicia Social, yendo a contrapelo de los grandes de la historia mundial

Javier Milei volvió a atacar la idea de justicia social en un ámbito ideológico derechista. Al concepto, defendido por las figuras más respetadas del mundo, lo llamó "Robo"

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

La “Super Gripe K” dispara alertas globales mientras aquí (todavía) se la mira de lejos

La variante gripal K desborda hospitales en Europa y EE.UU., se adelanta a la temporada y preocupa por su rapidez. En Argentina, el tema, por ahora, pasa inadvertido

Judiciales y Policiales

Drama en pleno incendio sobre la Ruta 201: un auto atropelló a cuatro bomberos y uno perdió la vida

La dotación trabajaba en un incendio de basural cuando fue embestida por un automóvil. Investigan las circunstancias del choque. Fue sobre la ruita 201 en el Palomar

Cuando la persecución se vuelve peligro para todos: chocaron dos patrulleros y cuatro policías sufrieron heridas

Un accidente evitable. La colisión de dos patrulleros en pleno González Catán puso en evidencia una vez más los riesgos de las persecuciones policiales en calles llenas de tránsito. Cuatro policías resultaron heridos, pero la preocupación crece por los daños colaterales que podría haber generado este hecho.

“Los gauchos no toman Coca Cola”: jineteada y alcoholemia con polémica en Coronel Suárez

Una frase del intendente Ricardo Moccero abrió un debate provincial entre costumbres rurales y seguridad vial. Piden que vuelva el jefe policial bonaerense que ordenó un test de alcoholemia

Grave suceso en Pilar: un patrullero atropelló a una nena de 2 años y aseguran que la policía iba usando el celular

El vehículo oficial la embistió frente a su casa. La pequeña sufrió un hundimiento de cráneo y permanece en terapia intensiva. Familiares acusan a la conductora de ir distraída con el celular y reclaman respuestas.

La Justicia dio un paso clave en la causa de corrupción contra Jorge Macri

La Corte Suprema no logró ponerse de acuerdo y sumará conjueces para definir si avala o no el pedido de fiscalía de reabrir la causa. La compra de un departamento en Miami había disparado una causa por presunto lavado de activos.

Sociedad

Queso Cremón y ANMAT: el descargo de Mastellone, y la maquinaria del control mediático

La empresa respondió a Infocielo luego del artículo de ayer sobre el queso Cremón y la ANMAT. Aquí el descargo de Mastellone "La Serenísima"

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 16 de diciembre: soleado y máxima de 24°

La provincia tendrá una jornada con clima estable, sin lluvias generalizadas, máximas moderadas y ambiente templado.

Mucho queso y pocos nombres: la omisión “bacteriana” que incomoda a los medios

ANMAT advirtió sobre un queso contaminado, pero los grandes portales eligieron no decirlo todo en titulares. La marca quedó escondida: pauta, consumo masivo y silencios editoriales

Horóscopo semanal del 15 al 21 de diciembre: cierre lunar, Solsticio y cambios de rumbo

La semana se mueve entre finales y comienzos: el cierre del ciclo lunar en Escorpio, la llegada de la Luna nueva en Sagitario hacia el fin de la semana y el Solsticio de verano marcan un punto de inflexión. Son días de balance, decisiones internas y redirección del deseo, con Marte ingresando en Capricornio y marcando un nuevo tono para la acción.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 15 de diciembre: temperatura templada y cielo parcialmente nublado

La provincia tendrá una jornada con clima estable, sin lluvias generalizadas, cielo parcialmente nublado, máximas moderadas y ambiente templado.

CieloSports

Zaniratto 2026: el mensaje del DT que confirmó que seguirá en Gimnasia

Luego de que la nueva CD de Gimnasia avanzara en los últimos días para cerrar la continuidad de Fernando Zaniratto, a falta de oficialización, el propio DT lo confirmó en sus redes sociales.

Qué lugar ocupa esta consagración de Estudiantes entre sus estrellas nacionales: ¿entra en el top 3?

El Pincha logró un título épico, con un montón de condimentos, que lo convirtieron en otra gran epopeya para su rica historia. ¿Pelea con el Apertura 06? ¿Cuáles son los intocables? Cielosports.com abre el debate. Acá, los argumentos...

Cómo será el cuerpo técnico con el que trabajará Zaniratto en el 2026

En Gimnasia se espera que Fernando Zaniratto sea confirmado como el técnico del plantel superior de cara al 2026. Su equipo, el mismo que viene trabajando desde Reserva. Mirá...

¿Y Marcos Rojo? De sonar en el Pincha a vivir como rival la final de Santiago…

El ex Estudiantes fue al banco de suplentes en Racing. Tuvo una reacción en el gol de Maravilla Martínez, pero la cámara apenas si lo enfocó. No hubo posteos y evitó entrar en foco. Señal de respeto.

Ascacibar, con un pie afuera de Estudiantes: la insistencia de River y el “no podemos garantizar que siga”

El capitán de Estudiantes volverá a tener un mercado de pases muy movido. Uno de los mejores volantes del fútbol argentino y de los más pretendidos. El Millo, irá con todo por él. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055