Como en todo los mercados de pases recientes, Santiago Ascacibar es uno de los principales apuntados del plantel de Estudiantes. Un futbolista con mucho liderazgo y que, a pesar de algún bajón de rendimiento eventual, siempre da la talla y se mantiene como uno de los más regulares del equipo.
Desde hace un tiempo, El Ruso es seguido de cerca por otros equipos del fútbol argentino y del exterior. A principios de este año, el propio Fernando Gago lo contactó para llevarlo a Boca, pero finalmente esas conversaciones no progresaron. Y en este oportunidad, en las puertas a un nuevo mercado de pases de verano, River se muestra más interesado que nunca.
El Millonario tiene para salir al mercado una billetera que ronda entre 20 y 25 millones de dólares y estaría dispuesto a poner lo que haga falta para llevarse al capitán pincharrata. Actualmente, su cláusula es de 6 millones, por lo que podría realizar una oferta jugosa.
Además, este lunes habló Agustín Alayes, manager del club, y se refirió a la situación de Ascacibar: “No puedo garantizar que se vaya a quedar el Ruso Ascacibar”, sentenció, llenando de incertidumbre el mundo Pincha. “Él sabe que Estudiantes es lo más importante, pero entendemos que todos tienen objetivos personales en lo profesional”, agregó luego.

El propio futbolista se refirió a su continuidad luego de la obtención del torneo Clausura y sus declaraciones no dejaron buenas sensaciones: “Todavía estoy acá, todavía estoy en el club, me queda una final más y después uno va a pensar en el futuro. La cabeza está puesta acá hasta que termine el año y después uno tiene tiempo para hacer una evaluación de lo que fue el año”, dijo el volante.

