Las diferentes tribus del sindicalismo comenzaron a gestar una mega marcha para el 7 de agosto, el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo en la liturgia cristiana, para manifestar su rechazo a las políticas del Gobierno de Javier Milei, especialmente las que se relacionan con despidos, impuesto a las ganancias y desplome del salario real.
La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará una movilización ese día. En tanto, ATE y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) evalúan llevar a cabo una “jornada nacional de lucha” con movilización bajo la histórica consigna de “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”.
“Los ataques del Gobierno no cesan. Siguen vulnerando nuestros derechos y para defenderlos los estatales debemos darle continuidad a nuestro plan de lucha”, señaló el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, luego de reunirse con referentes de la UTEP.
El referente estatal aseguró que “crece el consenso para realizar una medida de fuerza y movilizarnos el próximo 7 de agosto” y detalló: “Se trata de una fecha muy importante. En una Argentina en la que se destruyen todos los puestos de empleo, crece drásticamente la pobreza y se duplicó la indigencia, adquiere una fuerte impronta movilizarnos en el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo”.
“Debemos seguir intentando alcanzar los mayores niveles de unidad. Tiene que ser una jornada protagonizada en conjunto por todos los sindicatos y los movimientos sociales. Para ATE tiene que ser una protesta de alcance nacional cuya modalidad se irá definiendo en los próximos días”, concluyó Aguiar.
En esta ocasión, se prevé que los sindicatos y movimientos sociales converjan en Plaza de Mayo para poder exponer frente a la Casa de Gobierno los principales reclamos del movimiento obrero y los sectores populares. Además, buscarán replicar la contundencia de la marcha realizada en 2016, durante la gestión de Mauricio Macri.


