Los incendios en Córdoba no cesan, pero desde ayer sumó un nuevo nudo argumental. Sucede que el presidente de la Nación, Javier Milei, difundió una versión que responsabilizaba a militantes de La Cámpora de iniciar el fuego. Tras las reiteradas desmentidas, piden cautela.
La versión oficial la dio a conocer el Ministerio Público Fiscal cordobés, el organismo a cargo de la investigación. “En primer lugar no hay 17 detenidos, como así tampoco hay indicios que nos permitan afirmar que son de alguna agrupación política“, expresaron las autoridades.
Frente a esta información, el vocero presidencial, Manuel Adorni, debió aclarar la noticia falsa difundida por Milei. “Hay que ser muy cautelosos por lo tanto vamos a esperar a que la Justicia y las investigaciones avancen para determinar qué es exactmente lo que pasó”, expresó.
A pesar de esto, el portavoz defendió al presidente libertario. “No me parece nada irresponsable, sino al revés”, dijo respecto de la difusión de información falsa o no comprobada aún. “Todos tenemos la libertad de interpretar los hechos“, indicó.
A todo esto, las llamas no dan tregua. De acuerdo al último parte oficial del gobierno de Córdoba, siguen activos los incendios de San Marcos Sierras y Chancaní. Se trata de dos de los cuatro focos que desataron la emergencia hace, aproximadamente, una semana.