Es oficial. El gobierno convocará formalmente a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para sumarse al intento de acuerdo de diez puntos básicos con la oposición.
Luego de la negativa expresa de Sergio Massa y Roberto Lavagna, el gobierno de Mauricio Macri dará un paso que hasta ahora parecía impensado: invitará a la ex mandataria a formar parte de esa mesa de acuerdo que el oficialismo quiere imponer para generar una gobernabilidad estable en el país.
TE PUEDE INTERESAR
Claro que la invitación no será en un momento cualquiera, ya que este jueves 9, Fernández de Kirchner presentará su libro “Sinceramente” en la Feria del Libro y se espera que la misma deje algunas señales en torno a su posible candidatura.
“Como dijimos, la convocatoria no tiene que excluir a nadie. Cristina Kirchner representa a un sector del electorado y es importante que forme parte. Lo haremos probablemente esta semana”, manifestó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien ya había dado declaraciones al respecto.
El acuerdo, en principio, busca que la política nacional priorice algunos temas que se supone, deberían ser de extrema necesidad dada las condiciones del país. En los diez puntos que esbozó el gobierno, dos hablan de reformas laborales y previsionales y otro, garantiza el pago de la deuda externa para mandar un mensaje de tranquilidad a los mercados.
Estos puntos fueron criticados por el kirchnerismo, que calificó al intento de acuerdo como un “mamarracho”. Aun así, el gobierno invitará a CFK. Desde Cambiemos juegan a que su respuesta negativa la termine dejando expuesta.
“Esto no es un contrato de adhesión, es el inicio de una conversación para llegar a acuerdos básicos como tienen muchos países de la región, que han podido resolver problemas que la Argentina todavía no ha podido resolver. Estamos convencidos de que tenemos la capacidad de hacerlo“, explicó Frigerio, en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.
Pero, luego de que tanto Massa como Lavagna se despeguen del intento por establecer prioridades en la política nacional, pocos creen que Cristina diga que sí.
TE PUEDE INTERESAR