Daniel Onofri es uno de los cuatro candidatos que asoman en el horizonte de Gimnasia de cara a las próximas elecciones. Este viernes pasó por los estudios de La Cielo y habló en exclusiva con Cielosports Radio, contando entre otras cosas cuál es su propuesta para el fútbol profesional de la institución.
“El fútbol es lo que más rápido definimos. Hace más de quince días dijimos que Lucas Licht iba a ser el secretario deportivo y él empezó a armar su equipo”, inició diciendo el ex presidente tripero, quien además confirmó que también dieron los primeros pasos para conformar el resto de la estructura.
En ese sentido el candidato por Arriba Gimnasia explicó: “El Bochi me dijo que lo mejor para las Inferiores era Pablo Morant. Hablamos con él y me dijo que tiene un compromiso ineludible, pero me dijo que si lo confirmamos se vuelve. Tendríamos que esperarlo a junio pero confirmó que iba a estar”.
“El Bochi ha estado hablando con Zaniratto y quedaron que se iban a reunir en estos días”, dijo luego sobre la situación del actual DT interino del club, sobre quien añadió: “La idea es ver qué quiere hacer Zaniratto. Charlar eso. Hay que ser agradecido, es fundamental, es una de las cualidades básicas con la gente que le dio cosas a la institución”.
En ese sentido puso como ejemplo al arquero titular de Gimnasia, gran referente del último tiempo, y contó: “Yo me alegré tanto con Nelson Insfrán… Yo le firmé su primer contrato. Iba a quedar libre y el Bochi nos pidió ‘por favor fírmenle que es el mejor arquero que tenemos’. Tenemos que ser agradecidos con gente que en el momento más difícil puso el pecho”.
Por qué el socio debe acompañar a Arriba Gimnasia
“Hace más de tres años que venimos con un grupo fuerte trabajando, más los históricos que llevamos casi 12 años trabajando juntos, conservamos la amistad y sobrevivimos a seis años de gestión. Somos un grupo de amigos con gente joven que se fue sumando. Somos un grupo lindo, muy consolidado y con muchas ideas”, detalló Daniel Onofri.
En ese sentido habló de un espacio fuerte y agregó: “Tenemos una lista absolutamente cerrada. Estamos abiertos al diálogo pero es real que tenemos una lista consolidada y armónica, con gente que se conoce de hace mucho tiempo y venimos trabajando proyectos en conjunto que teníamos de larga data y ahora están aggiornados a los nuevos tiempos. Es una lista que no mezcla política, acá somos todos de Gimnasia y nada más”.


