Gimnasia vive dos realidades paralelas. Con Fernando Zaniratto al frente, el primer equipo dejó atrás el fantasma del descenso, se metió en playoffs del Torneo Clausura y busca seguir con vida en el certamen. Sin embargo, a nivel institucional el Lobo no encuentra paz desde hace ya varios meses. En ese sentido, hay una nueva alarma encendida por posibles protestas.
Muy complicado en materia económica, una constante que ha acompañado toda la gestión de Mariano Cowen, a los empleados de planta aún se les adeuda el sueldo correspondiente al mes de octubre. Lo dicho corría también para con los médicos, quienes el pasado viernes protestaron mediante un comunicado, en una de las pocas cuestiones que ya se solucionaron.

Frente a este esccenario, desde UTEDYC ya han manifestado la incesante preocupación por lo que, en sus palabras, entienden también como un modus operando de la comisión directiva saliente del Mens Sana, con atrasos salariales, pagos en cuotas, aprieste y hasta descuentos para con aquellos que hubieran participado en diferentes protestas.
Tal es así que la Seccional La Plata del gremio emitió un nuevo comunicado días atrás refiriéndose a lo dicho. Ya en ese envío dejaban en claro la posibilidad de nuevas medidas, dentro de un contexto institucional con deudas también hacia el plantel profesional que el lunes por la noche deberá salir a la cancha para jugarse su continuidad en el Torneo Clausura.
Lo concreto es que entre el malestar y las advertencias gremiales, todavía no ha habido novedades ni comunicaciones por parte de una comisión directiva que transita sus últimos días al frente del Club con un silencio sepulcral. Todo ello dentro de un contraste enorme entre lo futbolístico y el día a día que se vive en calle 4.


