back to top
10.7 C
La Plata
viernes 26 de septiembre de 2025
PROMESA ROTA

El massismo recuerda otra mentira de Milei durante la campaña: “No voy a recortar subsidios a jubilados”

El massismo difundió un video que recuerda la promesa incumplida de Milei de no recortar subsidios a jubilados, mientras su gobierno ajusta PAMI.

Un video difundido en las redes sociales del Frente Renovador (FR) remarca una de las promesas incumplidas de Javier Milei, actual presidente de la Nación, en plena campaña electoral. En el fragmento, durante el último debate presidencial, el líder del FR, Sergio Massa, cuestionó al candidato de La Libertad Avanza sobre los subsidios a los jubilados, en un intercambio que deja en evidencia una contradicción con las medidas tomadas por el gobierno de Milei.

La pregunta de Massa fue directa: “Todavía no hemos conseguido saber si los subsidios a los jubilados vas a eliminarlos o no”. La respuesta de Milei fue tajante: “Ya te dije que no”.

Este video, compartido en las últimas horas por Ayelén Rasquetti, diputada provincial del Frente Renovador, se ha vuelto viral en medio del anuncio de que el Gobierno Nacional recortó la entrega de medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados, una medida que, según denuncian desde el massismo, contrasta con lo prometido por el actual presidente. A través de las redes sociales, Rasquetti lamentó la situación, acusando a Milei de consolidarse “como la casta más rancia del país” y de poner en riesgo la vida de los más necesitados.

El recorte de los medicamentos gratuitos para jubilados

El reciente ajuste, que afecta a miles de jubilados, implica que la cobertura de medicamentos gratuitos del PAMI se limitará solo a aquellos cuyos ingresos no superen los 388.500 pesos mensuales. Sin embargo, esta medida no será automática: los beneficiarios deberán realizar un trámite de inscripción en la página oficial del PAMI para seguir accediendo a los medicamentos, un proceso que aún no tiene fecha de inicio definida. Además, quienes no puedan pagar los medicamentos podrán solicitar el subsidio social, bajo ciertos requisitos de ingreso y bienes patrimoniales.

El comunicado oficial del PAMI sostiene que la “cobertura al 100 por ciento” para quienes realmente lo necesiten sigue vigente, pero la exigencia de inscribirse para continuar con el beneficio ha generado descontento entre los jubilados, que ya atraviesan una difícil situación económica tras la caída histórica de sus haberes.

Te puede interesar
Finalmente, hubo conciliación obligatoria y los trenes deberían andar con normalidad

Finalmente, hubo conciliación obligatoria y los trenes deberían andar con normalidad

Después de unos días circulando a 30 kilómetros por hora, hoy los trenes de pasajeros que circulan por el AMBA deberían funcionar normalmente. Qué está pasando.

La contradicción de Milei y las críticas del massismo

El video publicado por Rasquetti resalta cómo la promesa de Milei, de no recortar subsidios a los jubilados, se desdibuja frente a las políticas implementadas desde su gestión. Para el massismo, estas medidas demuestran una falta de compromiso con los sectores más vulnerables y una traición a los votantes que creyeron en sus promesas.

“Lo que Milei dijo en campaña y lo que está haciendo hoy son dos cosas completamente distintas”, expresó Rasquetti, quien consideró que este recorte pone en evidencia la verdadera agenda del presidente. En las redes sociales, los militantes del FR no tardaron en comparar las promesas de campaña con las decisiones tomadas por el gobierno, y muchos de ellos acusaron a Milei de no cumplir con su palabra.

Una política de ajuste que afecta a los más vulnerables

La readecuación de los subsidios a los jubilados no es un caso aislado. Con la caída de los haberes previsionales y la inflación que afecta a la economía del país, el gobierno de Milei ha aplicado una serie de medidas que, según sus críticos, profundizan el ajuste fiscal y golpean a los sectores más necesitados. En este contexto, el recorte de los medicamentos gratuitos es solo una de las decisiones que han generado malestar entre los jubilados, quienes ahora deberán afrontar nuevos trámites y requisitos para acceder a un beneficio esencial para su salud.

La discusión sobre los subsidios y los derechos de los jubilados seguirá siendo un tema clave en la agenda política del país, y la oposición, liderada por figuras como Massa, no dejará de señalar las inconsistencias y promesas rotas del presidente. Con este nuevo video, el massismo continúa recordando lo que consideran una mentira más de Milei durante la campaña electoral, una estrategia que busca resaltar las contradicciones del gobierno y mantener vivo el debate sobre los derechos de los jubilados.

Últimas Noticias

Milei se alineó con Netanyahu: rehenes en agenda y Gaza fuera de la conversación

El presidente Javier Milei habló con el líder de Israel de la liberación de los cautivos, pero evitó mencionar las denuncias internacionales por crímenes de guerra en Palestina

Es Ley que padres de bebés en riesgo tomen cursos de RCP

La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú, que establece la capacitación obligatoria en reanimación cardiopulmonar (RCP) para padres de recién nacidos en situación de alto riesgo. La normativa busca prevenir la morbimortalidad neonatal y dotar a los progenitores de herramientas clave para actuar ante emergencias respiratorias o cardíacas en bebés prematuros o con complicaciones.

La Municipalidad de La Plata lanza el Plan de Prevención contra el Dengue 2025/2026

Incluye descacharrado, control de focos, entrega de repelentes, vacunación y campañas informativas para reducir casos en la ciudad.

Las fechas y productos más esperados de Black Friday y Cyber Monday 2025 en Argentina

El Cyber Monday argentino se realizará entre el lunes 2 y el martes 3 de diciembre, con una posible extensión durante el miércoles 4 en lo que suele llamarse “Cyber Week”.

Legislatura: tras el triple femicidio, diputada reclama la sanción de la ley de emergencia contra la violencia hacia las mujeres

La diputada del PTS-Frente de Izquierda Unidad, Laura Cano Kelly, reclamó la aprobación del proyecto de ley que presentó en noviembre de 2024 para crear un Plan Provincial de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres. La legisladora pide su tratamiento urgente luego del triple femicidio en Florencio Varela.

Las fechas y productos más esperados de Black Friday y Cyber Monday 2025 en Argentina

El Cyber Monday argentino se realizará entre el lunes 2 y el martes 3 de diciembre, con una posible extensión durante el miércoles 4 en lo que suele llamarse “Cyber Week”.

De la ilusión a la burla: chacareros celebraban cosecha sin retenciones y “pasaron cosas”

En redes se multiplican las ironías hacia productores que festejaron la medida libertaria. La eliminación de retenciones duró apenas 48 horas y dejó afuera a los más chicos

Belén: ¿De qué trata la película que representará a Argentina en los Premios Oscar?

La película dirigida por Dolores Fonzi competía con Homo Argentum, Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y La mujer de la fila.

Las redes se burlan de “la cumbre” Trump-Milei: “Le generó una buena impresión”

Milei viajó a Nueva York y volvió con un papelito: Trump le imprimió un posteo y lo entregó como si fuera un tratado internacional

Insólito caso en Tucumán: un joven fue dado por muerto y apareció en su propio velorio

Había sido identificado como la víctima de un accidente vial. Mientras familiares y vecinos lo despedían, se presentó en su casa y el cuerpo fue devuelto a la morgue

Judiciales y Policiales

Triple crimen en Florencio Varela: qué pasa con los detenidos en medio del cambio del Fiscal del caso

Los cuatro sospechosos por los crímenes de Morena, Brenda y Lara en el partido bonaerense de Florencio Varela se negaron a declarar.

Un polémico ex secretario de Seguridad platense pide reabrir las garitas

Según Ganduglia están inutilizadas por el municipio. El ex secretario de Seguridad protagonizó un escandaloso evento junto a la diputada Carolina Píparo.

Tres ladrones encañonaron a un vigilador y robaron dinero y cheques en una empresa de máquinas viales

El robo ocurrió durante la madrugada en la sede de la firma ZMG Argentina SRL, en 44 entre 187 y 188. Los delincuentes ingresaron por la fuerza al área administrativa

Fentanilo contaminado: La Justicia dictó prisión preventiva y embargo billonario para García Furfaro

La prisión preventiva incluye al dueño y la cara visible del laboratorio involucrado, Ariel García pero también recae contra su hermano Diego y la madre de ambos, además de una decena de otros involucrados.

Detuvieron a un hombre acusado de amenazas y violación de domicilio

El procedimiento se realizó en una vivienda de la calle 151, tras una orden del Juzgado de Ejecución Penal Nº 1. El detenido, de 39 años, fue puesto a disposición de la Justicia

Sociedad

Bruno Contigiani, el influencer que defiende la educación ténica habla de su desfinanciamiento y el valor de los oficios

En el proyecto del presupuesto 2026, el Gobierno Nacional recorta fondos en la educación técnica. Bruno Contigiani explica la misma por qué es tan importante.

Ni Una Menos convoca a marchar este sábado al Congreso: “No hay víctimas buenas ni malas, hay femicidios”

En el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto, Legal y Seguro, y a raíz del triple femicidio en Florencio Varela, habrá una marcha al Congreso.

Ciclogénesis en Buenos Aires: cuándo llegarán las tormentas y cómo estará el fin de semana

¿Vuelve la lluvia? Conocé cómo estará el clima durante el fin de semana en AMBA.

Triple femicidio y “las malas víctimas”: “Arreglatela, te pasa por elegir ser puta”, el análisis desde AMMAR  

La secretaria general de AMMAR, Georgina Orellano, dialogó con LA CIELO y dio cuenta de la situación actual de las trabajadoras sexuales. Cuestionó la revictimización de las adolescentes asesinadas en Florencio Varela y el "corrimiento" de las culpabilidades.

El ICP ofrece una clase gratuita sobre memoria, historia y política con Jorge Elbaum y Hernán Brienza

La propuesta podrá cursarse en La Plata y también online, con inscripción abierta y sin costo. Dos intelectuales reconocidos abordarán el papel de la memoria en las disputas políticas actuales.

CieloSports

Eduardo Domínguez, el dolor de la derrota y los nuevos objetivos: “Esperemos que sea el motor para seguir creciendo”

Visiblemente golpeado por la eliminación, Eduardo Domínguez habló con la prensa y destacó al actitud de sus dirigidos en UNO. Además, junto al plantel, definió nuevos objetivos...

La redención del Barba: de un ciclo casi cumplido a poner de rodilla al poderoso Flamengo

Eduardo Domínguez estuvo a la altura de la circunstancias, hizo un planteo que anuló la fortaleza técnica y económica del rival y tuvo la respuesta en sus jugadores que también parecía haber perdido. El Pincha quedó eliminado, pero su DT recuperó la esencia.

Carrillo volvió a dejar todo y lamentó la eliminación: “No hay consuelo, pero tampoco reproches”

El goleador, figura de Estudiantes en la serie, contó sus sensaciones tras la eliminación por penales. "Duele mucho", dijo Guido.

Luego de la eliminación de la Copa, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Estudiantes?

Repasá el fixture del Pincha, los últimos resultados del equipo de Eduardo Domínguez y la tabla de posiciones.

De ex a villano, Rossi le dio la clasificación a Flamengo: “Les dije que uno iba a atajar”

El argentino, que jugó en el Pincha, le atajó a Benedetti y a Ascacibar y le dio el pasaje a semifinales al equipo brasileño. "Sabíamos que iba a ser muy difícil", sostuvo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055