Ayer, Horacio Delgado, que se postula en Nueve de Julio para destronar al radical Walter Battistella, recibió el apoyo de los ministros Amado Boudou y de Julián Domínguez, que extendieron planes en el distrito de la cuarta. El propio Battistella participó de la actividad, pese a que Delgado fue quien recibió a la comitiva.
La actividad fue febril en el norte bonaerense. En San Antonio de Areco, Alicia Kirchner -titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación- y Gabriel Mariotto -presidente de AFSCA y candidato a Vicegobernador- fueron punta de lanza de la avanzada de Francisco Durañona.
Además, visitará el distrito el centro rápido de tramitación de DNI, dos trailers de salud y una enfermería pediátrica móvil. La campaña a favor de Durañona fue explícita: “Estamos muy confiados en que Paco va a ser el Intendente y que vamos a poder trabajar en conjunto desde la Gobernación, junto con las políticas nacionales, para poder lograr todo lo que no ha logrado San Antonio en los últimos años”, dijo Mariotto para la ocasión.
Aníbal Fernández no se quiso quedar afuera del festival de apoyos, e hizo lo suyo para respaldar a Walter Torchio, el candidato del FpV en Carlos Casares. Torchio quedó a cinco puntos del intento reeleccionista de Luis Seraci, enrolado en el FAP, aunque podría llegar a los 40 puntos y desbancar al actual jefe comunal, si es que concita el apoyo de las otras cuatro listas K que participaron de la contienda.
“No hay mejor campaña que la gestión de la presidenta a nivel nacional y la de Daniel Scioli, en la provincia de Buenos Aires”, dijo el Jefe de Gabinete de Ministros, en aras de apoyar la postulación de Torchio. “Walter Torchio es quién encarna el Proyecto Nacional y es imperioso que Carlos Casares forme parte del mismo. Entendemos que una propuesta de este tipo que es inclusiva, donde encontremos solución definitiva a los problemas sociales en nuestro Pueblo, la vocación de colaborar con los sectores productivos, y que signifique más obras para el distrito, es lo que necesitamos para los tiempos que vienen”, recalcó Fernández –cuya madre es oriunda de Carlos Casares-, en un video que se puede ver en el blog del ministro.
El plato fuerte fue, sin embargo, para Gustavo Traversa, que se posiciona para pelear por Junín en octubre. El candidato fue recibido por la presidenta Cristina Kirchner en el despacho de la Jefa de Estado en Casa Rosada. Según las crónicas, el encuentro se extendió por más de una hora, tiempo en el cual el candidato explicó su propuesta para el territorio que hoy está en manos del díscolo radical Mario Meoni.
“Cristina fue muy amable conmigo y me aseguró que la propuesta que diseñé para Junín es viable, lo cual me llena de orgullo”, expresó Traverso, terminado el encuentro.
Cabe destacar que una semana atrás, el propio Scioli exhortó a sus candidatos a conseguir más distritos para el Frente para la Victoria. “Nos dijo que quiere ser el Gobernador con más distritos a favor”, había relatado a INFOCIELO uno de los participantes del encuentro. La ambición, se ve, es compartida por varios dentro de su partido.