Un joven de 22 años fue detenido en la localidad bonaerense de William Morris, partido de Hurlingham, acusado de haber estafado bajo la modalidad conocida como “cuento del tío” a dos jubiladas de Pehuajó, a quienes les sustrajo en total casi seis millones de pesos, informaron fuentes policiales.
Las víctimas fueron identificadas como María Luisa C., de 84 años, y Delia Rosa F., de 90, quienes el pasado 14 de julio fueron engañadas telefónicamente por un hombre que, mediante un ardid, las convenció de entregar sus ahorros en efectivo en sus domicilios. De esa manera, las mujeres fueron despojadas de 5.494.000 y 500.000 pesos, respectivamente.
Tras el hecho, personal de la DDI Trenque Lauquen inició una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, movimientos telefónicos y seguimientos de rutas de escape. De esa forma, los detectives lograron identificar al presunto autor, Juan Pablo Márquez, de 22 años, quien habría utilizado ómnibus y remises para trasladarse a Pehuajó y luego huir con el botín.
Recuperaron parte del botín
Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó un allanamiento en la vivienda de Márquez, ubicada en las calles Malarredo y Paganini, en William Morris. Allí, con apoyo de la DDI Morón, el GTO de Pehuajó y el GAD Merlo, los investigadores secuestraron 2.240.600 pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares y la vestimenta que habría usado el día del hecho (un pantalón cargo y zapatillas Nike Jordan).
El joven quedó aprehendido y las actuaciones fueron caratuladas como estafas, con intervención de la UFI N° 7, a cargo del fiscal Caldentey, y la UFI N° 8, del fiscal Ruiz Schenstrom. Tras ser notificado del Artículo 60 del Código Procesal Penal, recuperó la libertad, mientras continúa la investigación en su contra.