A partir del furor de la expedición submarina del CONICET en el mar argentino, una biblioteca de Bahía Blanca, Provincia de Buenos, lució su fachada con un increíble guiño a los animales marinos. Mirá la foto.
La famosa estrella “con culito” llegó a la Biblioteca Rivadavia de la ciudad de Bahía y revolucionó las redes. También, la decoración de la fachada incluyó unos tencáculos gigantes de pulpo.
Según detalló El Ciudadano Bahiense, la fachada especial tuvo como motivo agasajar a los más chiquitos.
Mirá la fachada de la Biblioteca Rivadavia
La Biblioteca Rivadavia se encuentra en Av. Colón 31 y se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 17:00hs. Y los sábados de 9 a 12:00hs. Su objetivo es, sostienen, fortalecer y desarrollar el rol de la Biblioteca como centro de difusión cultural.
La obra pertenece a Norma Ramos:
La Biblioteca Popular Rivadavia realiza talleres de todo tipo. Uno de ellos lo coordina Claudia Rosujovsky y se llama Charlamos, leemos, escribimos y dibujamos: apunta a niños entre 7 y 11 años y se dictará el miércoles 3 de sieptiembre de 15 a 17:00hs en la Sala Infantil. Para inscribirse hay que escribir a bibliotecapopularabr@gmail.com
Es importante recordar que la expedición Cañón Submarino de Mar del Plata, que generó repercusiones en todo el mundo, se transmitió vía streaming hasta el domingo 10 de agosto con el objetivo de investigar zonas no tan exploradas del océano atlántico.
De este modo, se recolectaron varias muestras que actualmente se encuentran en el Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN).
El domingo 10 de agosto fue la última transmisión con científicos del CONICET y este martes regresaron a tierra firme con los resultados.
Según contaron los científicos, el proyecto ahora continúa en Uruguay y lleva el nombre de Uruguay sub200: viaje a lo desconocido.