En un extraño momento televisivo en la señal de cable del diario La Nación, el conductor del noticiero de la tarde, Eduardo Feinmann se ensañó contra todos los periodistas de la provincia de Neuquén, acusándolos al menos de cómplices o de pusilánimes, por no difundir una información que él contó al aire sin mostrar ningún testimonio, y dándole entidad a imputaciones hacia el Movimiento Popular Neuquino como si se trataran prácticamente de fallos judiciales firmes.
Más allá de la supuesta ‘escandalosa denuncia’, lo que más llamó la atención fue el ensañamiento hacia sus colegas de Neuquén, a quien Eduardo Feinmann en tres oportunidades acusó de silenciar estas imputaciones que ni él mismo se notaba que conocía en detalle (por los errores al formularla, de los que debía desdecirse a cada momento).
TE PUEDE INTERESAR
Sin explicación, sin pormenorizar quien o con que intención se realizó, ni cual es el juzgado que la está llevando adelante, Feinmann fijó su específica indignación preelectoral en que ‘el periodismo de la provincia no difunde lo suficiente estas acusaciones’ en la semana previa a las elecciones del próximo domingo 16 de abril, que determinarán la continuidad o no del gobernante Movimiento Popular Neuquino.
Primero habló de 6, y luego se corrigió al asegurar que eran 60 millones de pesos los que una denuncia imputa a funcionarios y ex funcionarios provinciales de desviar de “planes sociales” hacia la campaña política.
Sin más asidero que sus afirmaciones, sin fallos judiciales, sin condenas firmes, y por lo que se interpreta de sus dichos, apenas con señalamientos culposos hacia los “periodistas de Neuquén” por no publicitar lo suficiente estas denuncias, Eduardo Feinmann, indignado, hizo una acusación generalizada, tiñendo con un manto de sospecha a los comunicadores de la provincia patagónica por no hacer públicas suficientemente estas denuncias que se encuentran en instancias absolutamente iniciales, y que probablemente queden en solamente eso, imputaciones preelectorales, pero que por lo visto en LN+ hubieran querido que impacten mucho más en los ciudadanos para que eviten votar al MPN.
6 ó 60 MILLONES…MÁS O MENOS
“Les voy a contar algunas cuestiones del gobierno de Neuquén que no cuentan los medios neuquinos, porque los periodistas (mmmm)….El poder en Neuquén parece que es muy fuerte“, anunció Eduardo Feinmann previo a pasar un clip sobre el método de Boleta Única Electrónica, con el que se emitirán los sufragios el domingo, y subrayando que es igual al que utilizará CABA para sus comicios locales.
El conductor de LN+, Eduardo Feinmann operó en la previa de las elecciones del domingo en Neuquén para ‘limar’ al Movimiento Popular Neuquino, atacando generalizadamente a periodistas provinciales por, según él, ser cómplices o pusilánimes.
“Lo que no cuentan los medios neuquinos es la gran indignación que hay en la provincia, con una mega estafa con los planes sociales en Neuquén, donde están involucrados miembros importantes del actual gobierno neuquino, que se habrían desviado algo así como 6, no… $60 millones de pesos“, comenzó dubitativamente a relatar Eduardo Feinmann la denuncia por la que ‘enojado’, señalaba de ocultar a la prensa de la provincia.
Erigiéndose en una especie de ‘adalid de la verdad revelada’ que los demás periodistas locales no quieren o no se animan a decir, Feinmann desde su poltrona porteña, comenzó a leer la denuncia, tratándola como si fuera un fallo judicial firme, y apuntando a desgastar la imagen del partido históricamente gobernante de aquella provincia, a días de las elecciones.
“Se sospecha que ese dinero fue desviado de los planes sociales para hacer la campaña política del candidato del Movimiento Popular Neuquino“, sentenció Feinmann.
“Es un tema que afecta directamente a los más vulnerables. Si le sacan la plata de los planes sociales para llevarlos a la política, la plata no va a los planes sociales“, aclaró con una frase de perogrullo el conductor de LN+.
Luego agregó: “Los medios provinciales… calladitos la boca“, llevando su mano hacia esa parte de su cuerpo, y haciendo el gesto de quien cierra una cremallera.
“Han silenciado el tema por miedo quizás a represalias, y al apriete del actual gobierno del Movimiento Popular Neuquino“, aseguró sin pruebas, pero con mucha intencionalidad, a 5 días de los comicios a gobernador.
Después de esas graves imputaciones de mal desempeño periodístico hacia sus colegas neuquinos, Feinmann se encargó de leer la denuncia, dándola por cierta antes de que en la justicia se dirima si tienen o no algún tipo de asidero.
Claramente su única preocupación estaba centrada en que estas imputaciones (de las que nunca contó quien las había realizado), se expongan en televisión previamente a la elección.
TE PUEDE INTERESAR