Felicitas Alvite, conocida mediáticamente como “La Toretto” de La Plata, regresó este lunes a los Tribunales penales de la ciudad para participar de una audiencia central en la causa que investiga el accidente vial que terminó con la vida del músico Walter Armand.
El encuentro, previsto en el artículo 338 del Código Procesal Penal bonaerense —conocido como audiencia de “teorías del caso”—, se desarrolló ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°2, presidido por la jueza Silvia Hoerr. Durante la jornada, tanto la defensa como la fiscalía y las partes querellantes expusieron sus argumentos y acordaron la prueba que se debatirá durante el juicio oral, cuya fecha aún no fue establecida.
Alvite estuvo acompañada por su amiga Valentina Velázquez, también imputada en el expediente por su presunta participación en las picadas previas al choque fatal. Según trascendió, antes de retirarse ambas jóvenes se abrazaron y rompieron en llanto.
Los abogados defensores de Alvite manifestaron que la joven atraviesa un delicado cuadro emocional y sufre ataques de pánico desde el siniestro vial ocurrido en abril del año pasado.
Alvite está imputada por homicidio simple con dolo eventual, un delito que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión. Su amiga Velázquez, por su parte, está acusada de encubrimiento.
Durante la jornada se resolvió la fecha de la próxima audiencia, que será el 28 de octubre, donde las partes intentarán reducir la lista de testigos, que actualmente supera las 130 personas.
LA MUERTE DEL MOTOCICLISTA
El hecho ocurrió el 12 de abril de 2024, en la ciudad de La Plata, cuando Alvite circulaba a gran velocidad por la Avenida 13, después de volver de un bar céntrico a donde había salido con amigas.
Luego de cruzar varios semáforos en rojo, como surgió de las imágenes de las cámaras de seguridad, al llegar a la Avenida 32 chocó de costado a Walter Armand, un hombre de 36 años, músico y padre de dos hijos, que volvía de trabajar.