Gimnasia no da pie con bola. El equipo de Alejandro Orfila no sólo no gana los partidos que tiene que ganar, sino que además los pierde. Y como si fuera poco, sus rivales directos vienen sumando en la recta final de una temporada en la que la permanencia está en riesgo. Frente a esto, al Lobo también se le agrega el buen presente que vienen mostrando jugadores que fueron resistidos tiempo atrás.
Allí se encuentra el caso de Rodrigo Castillo, quien dejó el Mens Sana en el último mercado de pases con destino a Lanús, basados desde la CD albiazul y desde el cuerpo técnico en las virtudes que hasta el momento no ha mostrado Jan Hurtado. Para colmo de males, mientras uno paga con goles, el otro ni siquiera concentra en los de Orfila por la falta de ritmo y fútbol que evidencia fin de semana a fin de semana.
En lo que fue la victoria ante Independiente en Avellaneda por 2-0, el nacido en Venado Tuerto selló el resultado instantes antes del cierre del mismo. Tras ingresar por Walter Bou, autor del parcial 1-0, el Flaco conectó un centro de cabeza al palo izquierdo de otro ex Lobo como Rodrigo Rey y, con la fortuna de goleador, aprovechó el rebote servido ante un arquero ya vencido.
Así, Castillo llegó a su quinto gol en apenas 18 partidos con la camiseta de Lanús, de los cuales fue titular en sólo 11 de ellos. Un promedio más que interesante para un delantero que se fue del Tripero siendo el goleador del equipo, con cinco también en el semestre pasado, repartidos entre Torneo Apertura (cuatro) y Copa Argentina (uno). Y todo esto dentro de un Mens Sana al que le costaba (y le sigue costando y mucho), inflar la red ajena.
Rodrigo Castillo y sus números en Lanús
- Partidos jugados: 18
- Partidos como titular: 11
- Minutos en cancha: 1.017
- Torneo Clausura: 13
- Copa Sudamericana: 4
- Copa Argentina: 2
- Goles: 5
- Asistencias: –