Un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado por un perro pitbull en la localidad de Melchor Romero. El hecho ocurrió en un complejo de departamentos ubicado en calle 51 y 171, donde la víctima intentó separar a su mascota de otro perro que lo había atacado y perdió una falange de un dedo y lesiones en una pierna, informaron fuentes policiales.
De acuerdo con la denuncia realizada por la madre del joven, una mujer de 38 años, su hijo se encontraba en la vivienda de su padre cuando el perro de la vecina, identificado como un pitbull propiedad de J. M. R., de 43 años, mordió al perro de la familia.
Al intentar separarlos, Nicolás sufrió mordeduras en la mano izquierda y en la pierna izquierda, a la altura del gemelo.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Korn, donde los médicos constataron la amputación de la tercera falange del dedo medio de la mano izquierda y realizaron curaciones en la lesión de la pierna.
La dueña del perro, imputada
La investigación quedó a cargo de la UFI N°10 de La Plata, a cargo de Carlos Vercellone, quien imputó a la propietaria del pitbull por lesiones culposas y dispuso que el animal sea trasladado al centro antirrábico.
El Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimocuarta se encuentra trabajando en el caso y se labraron las actuaciones de rigor.